El Estado de Guatemala

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Estado de Guatemala by Mind Map: El Estado de Guatemala

1. Estado: Es una forma de organizancion politica que hace referencia a la organización social, política, leyes y económica.

2. La diferencia entre estado y gobierno: El estado es un concepto politico que se refiere a una forma de organizacion. Esta formada de instituciones involuntarias. De el otro modo el gobierno se encarga en que se alcanzen los deberes del estado.

3. Gobierno: Es el principal pilar del estado. Una autoridad que dirige, controla y administra sus instituciones, del poder ejecutivo del estado.

4. Sistema de gobierno republicano: Es porque se basa en las leyes y no todo en las personas que gobiernan. La república no existe si hay un rey que dispone de todo lo que él quiera.

5. Sistema de gobierno democrático: Es la capacidad de autogobernarse y el ejercicio de poder se encuentra en el pueblo.

6. Sistema de gobierno representativo: Porque todas las personas pueden participar directa e indirectamente.

7. DENISE WEVER 8-3

8. Organismo judicial: Se encarga de que la justicia se cumpla. Vela por las personas que necesitan ayuda con su proceso con la justicia.

9. Organismo ejecutivo: Se asegura que se cumpla la Constitución y las leyes del pais. Aseguyra la seguridad del territorio nacional.

10. Organismo legislativo: Crea y modifica las leyes. También supervisa las acciones del Organismo Ejecutivo.

11. Sistema político electoral: Es el conjunto de acciones, procedimientos y leyes que permiten ralizar las elecciones, de manera correcta, legal y transaprente.

12. Reflexión: Yo aprendí a usar un nuevo website que me ayudara a realizar futuros proyectos del colegio. También aprendí que el gobierno, estado y los organismos en como están divididos los países y organizados. Me gusto mucho hacer esta actividad.

13. Tribunal Supremo Electoral: Es independiente de los tres poderes del estado. Su función es controlar que las elecciones no están controladas por ningún partido politico. Se aseguran que la democracia establecida en nuestra Constitución Política.