Get Started. It's Free
or sign up with your email address
conceptos by Mind Map: conceptos

1. gestion tecnologica

1.1. es un sistema de conocimiento y practicas relacionadas con los procesos de creación, desarrollo, transferencia y uso de la tecnologia.

1.1.1. software

1.1.1.1. son las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que es lo que tiene que hacer.

2. ciencia

2.1. es el conjunto de conocimientos sistematico sobre la naturaleza, los seres que la componen, los fenomenos que ocurren en ella y las leyes que ocurren en este fenomeno.

2.1.1. metodo cientifico

2.1.1.1. es una serie ordenada de procedimiento de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestro conocimiento.

3. investigacion

3.1. esta determinada por la averiguacion de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes.

3.1.1. técnica de investigación

3.1.1.1. es una técnica que consiste en observar observar el fenómeno, echo o caso, tomar información y registrarla para su posterior analisis

4. inteligencia

4.1. facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar desiciones y formarse una idea determinada de la realidad.

4.1.1. interpretacion

4.1.1.1. es el echo de un contenido de un material, ya dado e independiente del interprete, sea comprendido o traducido a una nueva forma de expresión.

5. desarrollo

5.1. crecimiento actual del individuo adquirido por ejercicio mental del aprendizaje de la enseñanza empirica.

5.1.1. desarrollo humano

5.1.1.1. tiene como funcion desarrollar potencial de los seres humanos, incrementar sus posibilidades y brindarles un goce de libertad.

6. innovacion

6.1. es el proceso de llevar a cabo una idea o un invento.

6.1.1. innovacon tecnologica

6.1.1.1. es un proceso operativo en las industrias o en el comercio, o en una nueva metodologia para la organizacion social.

7. tecnologia

7.1. conjunto de los conocimientos propios de una técnica.

7.1.1. informatica

7.1.1.1. conjuntos de conocimientos tecnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de las computadoras.

8. administracion

8.1. conjunto de funciones que se realizan para administrar (gobernar, organizar una economia).

8.1.1. administracion publica

8.1.1.1. conjunto de organismo y personas que se dedican a administrar una empresa o una institucion o una parte de ellos.

9. productividad

9.1. es la relacion entrela cantidad de productos obtenidos por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.

9.1.1. emprsas

9.1.1.1. es una organizacion o instituto dedicada a actividades o persecucion de fines economicos o comerciales para satifascer las necesidades de bienes o servicios de los solicitantes.

10. gestion

10.1. es la asuncion y ejercicio de responsabilidades sobre un proceso, es decir, sobre un conjunto de actividades.

10.1.1. gestion de empresas publicas

10.1.1.1. es la aplicación de todos los procesos e instrumento que posee la administración pública, para lograr los objetivos de desarrollo o de bienestar de la población.