Copy of SOFTWARE LIBRE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Copy of SOFTWARE LIBRE by Mind Map: Copy of SOFTWARE LIBRE

1. LIBERTADES

1.1. • Libertad Cero es la libertad para correr el programa de la manera que usted desee.

1.1.1. • Libertad Uno es la libertad para estudiar el código fuente del programa y cambiarlo para hacer que el programa haga lo que usted quiera.

1.1.1.1. • Libertad Dos es la libertad para distribuir copias del programa para los demás, cuando usted quiera. Ahora esto incluye la republicación del programa.

1.1.1.1.1. Libertad Tres es la libertad para distribuir copias de sus versiones modificadas cuando quiera y esto también incluye la publicación si eso es lo lejos que usted quiere ir.

2. QUE ES?

2.1. Es El software Que Respeta la libertad de los Usuarios y la comunidad

3. RICHARD STALLMAN

3.1. El software de Propietario no debería Existir y no debería Ser utilizado. Si Quiere Tener libertad cuando usar computadoras, la unica forma que puede Tener Esto Es rechazando el software de Propietario. Y ese es el objetivo m del movimiento del software libre.

4. VENTAJAS

4.1. – Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os). – El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoría de las veces son gratuitas. – Libertad de copia. – Libertad de modificación y mejora. – Libertad de uso con cualquier fin. – Libertad de redistribución. – Facilidad a la hora de traducir una aplicación en varios idiomas. – Mayor seguridad y fiabilidad. – El usuario no depende del autor del software.

5. DESVENTAJAS

5.1. – Algunas aplicaciones (bajo Linux) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar. – Inexistencia de garantía por parte del autor. – Interfaces gráficas menos amigables. – Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. – Menor compatibilidad con el hardware

6. SOFTWARE PROPIETARIO

6.1. – Facilidad de adquisición (puede venir preinstalado con la compra del pc, o encontrarlo fácilmente en las tiendas). – Existencia de programas diseñados específicamente para desarrollar una tarea. – Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes y pueden dedicar muchos recursos, sobretodo económicos, en el desarrollo e investigación. – Interfaces gráficas mejor diseñadas. – Más compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos. – Mayor compatibilidad con el hardware.

6.1.1. DESVENTAJAS

6.1.1.1. – No existen aplicaciones para todas las plataformas (Windows y Mac OS). – Imposibilidad de copia. – Imposibilidad de modificación. – Restricciones en el uso (marcadas por la licencia). – Imposibilidad de redistribución. – Por lo general suelen ser menos seguras. – El coste de las aplicaciones es mayor. – El soporte de la aplicación es exclusivo del propietario. – El usuario que adquiere software propietario depende al 100% de la empresa propietaria.

7. SOFTWARE GRATUITO

7.1. Es que se recibe sin pagar efectivo, pero no puede ser cambiado, ni se puede arreglarlo por que no se tiene el acceso al código y sigue siendo poseedor, o sea que pertenece a la empresa o persona que lo invento.