Diseño Web

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diseño Web by Mind Map: Diseño Web

1. Etapas del diseño web

1.1. Planificacion

1.1.1. Consiste en pensar en el equipo de trabajo, ya que se deben buscar personal encargado para cada una de las fases del proyecto.

1.1.2. Se debe reunir toda la informacion posible acerca de la creacion de sitios webs, como lo son los diferentes estandares que existen.

1.1.3. Se tiene que determinar cual sera la mision del sitio, ademas de los objetivos que debe cumplir, puede ser muy probable que éstos se modifiquen con el paso del tiempo.

1.1.4. Hay que determinar el publico hacia el cual estará dirigido el sitio. Ya que tiene que estar orientado a cumplir una necesidad de los usuarios.

1.1.5. Hay que establecer un plan de trabajo, el cual servirá como una guía en las etapas posteriores.

1.2. Concebir

1.2.1. En esta etapa se debe utilizar toda la información reunida para pensar el como se desarrollara el sitio.

1.2.2. Hay que establecer criterios de calidad en cuanto a estructura, cumplimiento de los objetivos, visualización, navegación, etc.

1.2.3. Determinar los contenidos que se mostraran en el sitio, para de esta forma satisfacer los requerimientos de la audiencia.

1.2.4. Los contenidos mostrados deben ser breves, concisos y puntuales, que sirvan para tener una visión general sobre lo que trata el sitio.

1.3. Construir, visualizar y testear

1.3.1. Se debe acordar el nivel de complejidad tecnológica para la edición del sitio, así como las condiciones del servidor y las normas de seguridad que se usarán.

1.3.2. En esta etapa se tiene que realizar un prototipo del sitio de acuerdo a como se ha planificado y pensado.

1.3.3. Realizacion de la pagina principal del sitio, la cual debera cumplir con la funcion de poder visualizar la estructura del sitio y las formas de navegar.

1.3.4. Ademas, en esta etapa se debe tener una identidad visual corporativa que permite identificar a los sitios de los demás.

2. ¿Que son los sitios web?

2.1. Son estructuras de información como muchas otras existentes, con algunas características propias, como lo son: la hipertextualidad, forma gráfica, el acceso y la interactividad.

3. Etapas del diseño web

3.1. Promocion

3.1.1. Aqui es cuando se tiene que realizar la promocion al mercado de nuestro sitio, mediante los buscadores, incorporar el sitio al mensaje corporativos es decir, añadir la URL del sitio en documentos, textos, correos, etc.

3.1.2. Es importante presentar el sitio en servicios de noticias, asi como en paginas que recopilen enlaces similares. Ademas de la colocacion de banners.

3.2. Evaluacion

3.2.1. Esta actividad se realiza a lo largo de la realizacion de todo el proyecto de manera constante.

3.2.2. El hecho de evaluar el sitio una vez estando en linea nos sirve para detectar problemas como: carencias de contenido, diseño, dificultades operativas y de navegación, así como conocer el impacto en los usuarios.

3.3. Mantenimiento y actualizacion

3.3.1. Esta etapa es constante, al igual que la etapa de evaluación ya que estas van de la mano, asi, de esta forma cuando se evalua el sitio, posteriormente se realiza el adecuado mantenimiento o actualización.

3.3.2. Se debe crear un plan de mantenimiento y actualizacion que contemple los resultados de las evaluaciones y que nos ayude al cumplimiento de los objetivos.