Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Richard Stallman by Mind Map: Richard Stallman

1. Software Libre

2. Software Gratuito

3. En 1983 Richard Stallman lanza el movimiento software libre, exactamente hace 34 años con un fin ético y colaborativo como parte de una campaña que tenia como fin compartir entre programadores sus conocimientos y códigos haciendo así un ejercicio colaborativo con un desarrollo colectivo respetando la libertad del usuario y promoviendo la solidaridad social en comunidad. buscando asi reemplazar el software privado ya que no se compartia la idea de no respetar la libertad del usuario. con esto hablamos de dos tipos de software privado y el libre los cuales tienen características que los hacen particularmente diferentes.

4. software libre

4.1. ¿Qué es software libre? Software libre es aquel que permite a sus usuarios compartir el código de programación con el fin de delegar el poder mejorar el software de acuerdo a tus necesidades y de igual forma se compartirá con muchos más usuarios. Es una construcción colectiva que fomenta la educación a los jóvenes teniendo en cuenta que devén por escribir códigos esta práctica permite una educación integra y a profundidad.

4.1.1. ¿Que son las libertades del software libre? son el conjunto de características que dan el significado o la propiedad que lo categoriza. Estas a su vez se dividen en 4 libertades. Libertad 1: Ejecutar el programa como quieras quiere decir que puedes darle la utilidad que esté acorde con tus necesidades del momento. Libertad 2: Te permite estudiar el código fuente del programa y cambiarlo esto nos lleva a tener un entrenamiento y aprendizaje continuo como programadores ya que tenemos un contacto directo con el mismo. Libertad 3: Libertad de contribuir a la comunidad y construir conjuntamente lo cual lo convierte en una de las herramientas más activas y mejoradas ya que cada usuario puede agregar códigos que ayudan a contribuir al mejoramiento del mismo. Libertad 4: Libertad de hacer y compartir copias de tu programa se respeta la libertad por compartir el conocimiento sin restricciones creando un hábito de ayuda hacia los demás.

5. ventajas y desventajas que tiene el software libre sobre el software privado

5.1. SOFTWARE LIBRE Ventajas – Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ). – El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoria de las veces son gratuitas. – Libertad de copia. – Libertad de modificación y mejora. – Libertad de uso con cualquier fin. – Libertad de redistribución. – Facilidad a la hora de traducir una aplicacion en varios idiomas. – Mayor seguridad y fiabilidad. – El usuario no depende del autor del software. Desventajas – Algunas aplicaciones ( bajo Linux ) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar. – Inexistencia de garantía por parte del autor. – Interfaces gráficas menos amigables. – Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. – Menor compatibilidad con el hardware. recuperado de http://www.gentegeek.com/sl-sp-ventajas-desventajas/

6. Diferencia entre Software Libre y Software Gratuito

7. Suele ser confundido con gratuito en muchas ocasiones. pero sus características particulares son lo que lo diferencian, teniendo en cuenta que el software libre permite el control total al usuario, aunque es gratuito también da más profundidad en cuanto a la libertad que se otorga para copiar, cambiar, ejecutar, distribuir y compartir de la manera en que el usuario lo vea necesario también cabe resaltar que no está sujeto a ningún tipo de licencia de uso a diferencia del software gratuito y su construcción es colectiva y está en constante evolución bajo los códigos de sus propios usuarios.

8. El software gratuito por el contrario está sujeto a una licencia de uso en ocasiones que no permite realizar modificaciones, ya que no se le otorga al usuario su código fuente. Una de sus particularidades más notorias es el límite de tiempo y a pesar de que su distribución es gratuita en su mayoría de casos está sujeta a un tiempo determinado de funcionamiento y difícil mente permite una construcción por parte de los usuarios su evolución depende de sus programadores originales.