Ambientes operativos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ambientes operativos by Mind Map: Ambientes operativos

1. Un ambiente operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.

2. Paso 1: Abre Mis documentos. Ubica el archivo o carpeta que deseas copiar. Paso 2: Haz clic en el archivo o carpeta que deseas copiar. El archivo o la carpeta se resaltará al seleccionarlo. Paso 3: En Tareas de archivo y carpeta, haz clic en Copiar este archivo, o bien Copiar esta carpeta. Opción mover elementos Paso 4: En el cuadro de diálogo Copiar elementos, selecciona el lugar donde deseas copiar el archivo o carpeta. Luego, haz clic en Copiar.

3. Los elementos que componen la ventana del Explorador de Windows son: Barra de títulos Como en cualquier otra ventana, mostrará el nombre de la carpeta en la que nos encontramos. Barra de menús Nos permite acceder a todas las operaciones que se pueden realizar sobre el elemento seleccionado. Menú Archivo. En él se encuentran las divisiones de Archivo, Carpetas recientemente utilizadas y la sección de Aplicación, así como la opción de Cerrar la aplicación, en este caso el explorador. En la primera sección se encuentra el submenú Nuevo y como primera opción Carpeta. Ésta se utiliza para crear un nuevo directorio en la posición actual del explorador, al ejecutar esta acción aparecerá un ícono como el siguiente: Menú Edición. Este menú contiene las opciones de edición, es decir, Cortar, Copiar, Eliminar, además de la opción de Seleccionar todo para seleccionar todos los objetos de la parte derecha. Menú Ver. Tiene diferentes secciones, todas ellas con posibilidades para configurar la organización con que se presenta la información en la ventana; por ejemplo, opciones de activación de las barras de herramientas, estado y explorador; también contiene el submenú de opciones de organización de íconos y la opción para organizar las columnas de información de los archivos, así como las opciones de vista de la pantalla: Vistas. Organiza las carpetas y los archivos según sea la opción.

4. La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad

5. Worm o gusano informático: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida. Ver más en: http://es.ccm.net/contents/755-gusanos-informaticos Caballo de Troya: este virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas. Bombas lógicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este hecho no se da, el virus permanecerá oculto. Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipo de mensajes. De enlace: estos virus cambian las direcciones con las que se accede a los archivos de la computadora por aquella en la que residen. Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados. De sobreescritura: este clase de virus genera la pérdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobreescribiendo su interior. Residente: este virus permanecen en la memoria y desde allí esperan a que el usuario ejecute algún archivo o programa para poder infectarlo.

5.1. ¿Qué son las TIC? Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego. Actualmente el papel de las TIC en la sociedad es muy importante porque ofrecen muchos servicios como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y cine, comercio electrónico, etc. Por esta razón las TIC han incursionado fácilmente en diversos ámbitos de la vida, entre ellos, el de la educación.

6. WindowsWindows 1. Desde el explorador de archivos haz clic derecho sobre el icono del fichero o carpeta que deseas comprimir. Por ejemplo sobre la carpeta: miweb 2. Selecciona Enviar a > Carpeta comprimida (en zip) 3. Esta acción crea un archivo ZIP con el mismo nombre que la carpeta o archivo original. Ubuntu Ubuntu 1. Desde el explorador de archivos haz clic derecho sobre el icono del fichero o carpeta que deseas comprimir. 2. Selecciona Crear archivador. 3. En el cuadro de diálogo Crear archivador introduce: Archivador: nombre del archivo ZIP resultante. ZIP: despliega la lista de formatos de archivo y selecciona la entrada ZIP. Lugar: indica la carpeta destino donde se guardará el zip. 4. Esta acción crea un archivo ZIP con el mismo nombre que la carpeta o archivo original. WindowsUbuntuAmbos 1. Se puede utilizar el explorador de archivos para copiar el archivo resultante miweb.zip al interior de la carpeta miweb\descargas

7. 1.- Windows.- El sistema operativo de las ventanas es el más usado en el Mundo entre sus versiones esta Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, y su Ultima version Windows 10. 2.- Linux.- Se puede instalar en casi cualquier plataforma, incluso algunas que se consideran cerradas, es el favorito de muchos por la solidez, confiabilidad y seguridad que ofrece a los usuarios, y sobre todo porque es gratis, de aqui parten muchos Sistemas Operativos basados en Linux incluyendo Android que es para Mobiles, para PCs la distribucion mas popular es UBUNTU. 3.- MacOS.- Es el sistema operativo de Apple con su ultima version macOS Sierra, fácil de usar muy sólido y seguro, un derivado de Unix. La elegancia de este sistema reside en su interfaz gráfica, intuitividad y la facilidad con que se realizan las operaciones

8. Elementos principales de los ambientes operativos Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse. Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas. Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos. Servir de base para la creación del software logrando que equipos de marcas distintas funcionen de manera análoga, salvando las diferencias existentes entre ambos. Configura el entorno para el uso del software y los periféricos; dependiendo del tipo de máquina que se emplea, debe establecerse en forma lógica la disposición y características del equipo. Como por ejemplo, una microcomputadora tiene físicamente dos unidades de disco, puede simular el uso de otras unidades de disco, que pueden ser virtuales utilizando parte de la memoria principal para tal fin. En caso de estar conectado a una red, el sistema operativo se convierte en la plataforma de trabajo de los usuarios y es este quien controla los elementos o recursos que comparten. De igual forma, provee de protección a la información que almacena.Elementos principales de los ambientes operativos Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse. Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas. Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos. Servir de base para la creación del software logrando que equipos de marcas distintas funcionen de manera análoga, salvando las diferencias existentes entre ambos. Configura el entorno para el uso del software y los periféricos; dependiendo del tipo de máquina que se emplea, debe establecerse en forma lógica la disposición y características del equipo. Como por ejemplo, una microcomputadora tiene físicamente dos unidades de disco, puede simular el uso de otras unidades de disco, que pueden ser virtuales utilizando parte de la memoria principal para tal fin. En caso de estar conectado a una red, el sistema operativo se convierte en la plataforma de trabajo de los usuarios y es este quien controla los elementos o recursos que comparten. De igual forma, provee de protección a la información que almacena.

9. es la unidad de información de base utilizada en computación y en telecomunicaciones, y que resulta equivalente a un conjunto ordenado de bits (generalmente 8 bits,3 4 5 6 7 8 9 10 por lo que en español también se le denomina octeto