TRATAMIENTO CONTABLE DE LAS CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TRATAMIENTO CONTABLE DE LAS CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR by Mind Map: TRATAMIENTO CONTABLE  DE LAS CUENTAS Y  DOCUMENTOS POR  COBRAR

1. Documentos por cobrar

1.1. Representa dinero pendiente a recaudar por operaciones de ventas u otras transacciones relacionadas directamente con la actividad del negocio, y que por razones de seguridad se amparan con una letra de cambio o con un pagare.

2. Deudores diversos

2.1. Son cantidades que la empresa deberá recuperar por valores distintos a la venta de mercancías y que pueden o no estar amparadas por la firma de documento. Normalmente esta cuenta se utiliza para registrar eventos que suceden al efectuarse operaciones de efectivo; ejemplo, un "un faltante de caja"

3. Generalidades y concepto

3.1. Las CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR son activos que pertenecen a la empresa, y por lo tanto se constituyen en derechos que al ser recuperadas representan recursos económicos utilizables en el corto plazo.

4. Clientes

4.1. Representan las cantidades de dinero que los clientes les adeudan a la empresa por mercaderías entregadas al crédito, normalmente se amparan por la firma de una factura o un documento emitido por la caja registradora el cual lleva impreso al pie del mismo, la letra de que se trata de un pagare incondicional.

5. SE CLASIFICAN ASI: