BALANCE GENERAL O ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
BALANCE GENERAL O ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA by Mind Map: BALANCE GENERAL O ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

1. PASIVO Pasivo es toda obligación o deuda de la empresa a favor de terceros. Se subdivide en: Corriente y a largo plazo.

2. Estructura

2.1. Encabezado: : Formado por el nombre del negocio y la indicación de que se trata de un balance general.

2.2. Cuerpo: En esta parte se presentan debidamente clasificadas las cuentas de activo, pasivo y capital, en conformidad al plan de cuentas.

2.3. Firmas: La del contador(a), auditor(a), dueño(a), y cuando se trata de una sociedad mercantil llevará la firma de la persona que legalmente representa a la empresa.

2.3.1. Inspire someone about your topic?

2.3.2. Specific grade?

2.3.3. Do your best work?

3. Formas de Presentación

3.1. En forma de Cuenta: el balance se presenta en forma de T.

3.2. En forma de reporte: se ordena en forma descendente; primero las cuentas de activo, luego las de pasivo y por último las de capital.

3.2.1. Find examples

3.2.2. Find relevant quotes

3.2.3. References

3.2.3.1. Books

3.2.3.2. News sources

3.2.3.3. Blogs

3.2.3.4. Supporting Data

3.2.3.4.1. Expert reports

3.2.3.4.2. Third party research

3.2.3.4.3. Survey data

3.2.3.4.4. Size of topic

4. Clasificación

4.1. ACTIVO Es todo objeto físico propiedad de la empresa, o derecho a favor de la empresa, al que puede reconocérsele un valor monetario. El activo se subdivide en: corriente, fijo y no corriente, este último a su vez contiene el activo diferido y otros activos.

4.2. CAPITAL Representa los derechos del propietario o accionistas sobre los activos de la empresa. Su importe es igual a la diferencia entre el total del activo y el total del pasivo.

4.3. Este grupo deberá mostrar el valor nominal de las acciones emitidas y en circulación clasificado por clases de acciones, y la diferencia entre dicho valor nominal y el importe realmente pagado por los accionistas al adquirir las mencionadas acciones; dentro del grupo se incluyen también las reservas legales y estatutarias y aquellas que ordene la junta general de accionistas para diferentes propósitos. Se incluirán también las utilidades retenidas o acumuladas y la utilidad del ejercicio último.

4.3.1. Introduction - why are you writing about this?

4.3.2. Subhead 1

4.3.2.1. Subhead 1

4.3.3. Subhead 2

4.3.4. Subhead 3

4.3.5. Conclusion - what summarizes what is most interesting about your topic?

5. ¿QUÉ ES EL BALANCE GENERAL?

5.1. Explicación

6. Concepto

6.1. Cover Page

6.2. +

6.3. Bibliography

7. El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Es el estado financiero más importante para revisar la situación financiera de una empresa. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).