AFINANDO LOS SABERES PREVIOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AFINANDO LOS SABERES PREVIOS by Mind Map: AFINANDO LOS SABERES PREVIOS

1. TENSION. Toda demanda del ambiente que crea un estado de tensión o amenaza y que requiere de cambio o adaptación provoca trastornos de ansiedad en algunos individuos. La presión que sienten los alumnos por obtener un buen rendimiento escolar puede provocar en ellos una exacerbación de la ansiedad. .

2. FRUSTRACIÓNLa frustración se define como el sentimiento que se produce cuando una persona no alcanza algo que desea, o no suceden las cosas como quiere que pasen. De acuerdo con el sentimiento, la persona puede reaccionar de diferentes formas, con rabia, angustia, ansiedad y/o miedo.

3. EMOCION. La escuela es una olla de presión emocional para los niños. En cada minuto de clase que pasa, los niños constantemente enfrentan diversas presiones académicas y sociales. Estas emociones van desde sentirse enojado, molesto, ridiculizado, orgulloso, entre otras, y afectan el aprendizaje porque influyen en la comunicación, la atención y la memoria, y en todo lo que necesitan para manejarlas

4. ANSIEDAD. Altos niveles de ansiedad reducen la eficiencia en el aprendizaje, ya que disminuyen la atención, la concentración y la retención, con el consecuente deterioro en el rendimiento escolar. Los muy ansiosos tienen dificultades para poner atención, se distraen con facilidad. Utilizan pocas de las claves que se otorgan en las tareas intelectuales.

5. PROBLEMAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

6. CODUCTAS ATIPICASSe dice que algo o alguien son atípicos cuando no encajan en un tipo o modelo preestablecido, o sea, cuando algo o alguien son distintos, diferentes, especiales, o infrecuentes a la media. Lo atípico siempre escapará a lo común. Por caso también se usa estos términos como sinónimos de este concepto

6.1. FRUSTRACIÓN.El aprendizaje de un tema nuevo o la adquisición de una habilidad requieren ciertos pasos individuales y desconocidos. Un niño necesita una base sólida de seguridad emocional para tomar los riesgos necesarios para cumplir con los pasos requeridos para aprender una materia nueva o desarrollar destrezas. .

7. LOS PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE DISCIPLINA

8. INHABILIDAD. Los profesores son las primeras personas en reportar que existen problemas en el estudio, ante esto, los padres deben recurrir a la evaluación física del niño, para así descartar posibles alteraciones a nivel visual, auditivo o neurológico. Posteriormente los psicólogos y psicopedagogos son los profesionales más idóneos para el tratamiento de problemas de aprendizaje. .