¿Qué puede hacer PHP?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Qué puede hacer PHP? by Mind Map: ¿Qué puede hacer PHP?

1. PHP

1.1. Está enfocado principalmente a la programación de scripts del lado del servidor.

2. SCRIPTS DE PHP

2.1. 1. Scripts del lado del servidor - Este es el campo más tradicional y el foco principal PHP.

2.2. 2. Scripts desde la línea de comandos - Se crea un script de PHP y se ejecuta sin necesidad de un servidor o navegador.

2.3. 3. Escribir aplicaciones de escritorio - Es posible escribir aplicaciones independientes de una plataforma PHP-GTK.

3. EXTENSIONES

3.1. Existen otras exenciones, las cuales están categorizadas alfabéticamente y por categoría. También hay extenciones adicionales de PECL que podrían estar documentadas o no dentro del manual de PHP, tal como >>XDebug.

4. EMPLEAMIENTO

4.1. Puede emplearse en todos los sistemas operativos principales, incluyendo linux, y hoy en día PHP incluye Apache, IIS y muchos otros mas.

5. CARACTERISTICAS

5.1. Una de las características más destacables de PHP es su soporte para un amplio abanico de extensiones de bases de datos.

5.1.1. Capas abstractas: 1. DBA - Capa de abstracción de Base de Datos (estilo dbm). 2. ODBC - ODBC (Unificada). 3. PDO - Objetos de datos de PHP. 4. dbx.

5.1.2. Extensiones de bases de datos especificas de proveedor: 1. CUBRID. 2. DB++ 3. dBase. 4. Informix. Entre muchos otros.

5.2. Otra de las características es su procesamiento de texto, las cuales incluyen las expresiones regulares compatibles con Perl (PCRE), y muchas extensiones y herramientas para el acceso y análisis de documentos XML.