Balance General.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Balance General. by Mind Map: Balance General.

1. es una ecuación que permite a los que dirigen la entidad conocer cuál es el estado patrimonial de la misma a partir de datos como lo que se tiene menos lo que se debe. En contabilidad, la idea de "lo que se tiene" se conoce como Activo mientras "lo que se debe" es llamado "Pasivo".

2. Elementos del Balance General

2.1. El activo: hace referencia a todo aquello que la entidad posee, ya sea dinero en efectivo, en el banco, inmuebles, bienes mobiliarios, utilería, terrenos, deudas de terceros para con la empresa, o campos, entre otros.

2.2. El pasivo: implica todas aquellas deudas que la institución tiene, tanto sean servicios por pagar, como proveedores, etc.

2.3. El patrimonio neto: tiene que ver con aquello que la empresa tiene una vez restados todos los pasivos de los activos; es decir, una vez descontadas las deudas de los capitales poseídos.

3. Ejemplo.

4. Importancia del Balance General

4.1. El balance general constituye una herramienta fundamental para las empresas a la hora de tomar decisiones, dado que permite saber el estado financiero de la compañía en ese momento, y por ende proyectar nuevas inversiones, expansiones, compras, etc.