Pretratamiento

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Pretratamiento by Mind Map: Pretratamiento

1. Vulnerabilidad De las estructuras e instalaciones a: - Crecidas e inundaciones. - Períodos de sequía. - Contaminación de la fuente. - Intensidad y magnitud de sismos. - Erosión.

2. Los diseños deben contemplar los riesgos que conllevan las amenazas más frecuentes de fenómenos naturales y otros predominantes en la zona: lluvias, sequías, sismos, etc., principalmente en cuanto a su ubicación.

3. ANÁLISIS DE RIESGO Y VULNERABILIDAD DE INSTALACIONES LAS INSTALACIONES DE TRATAMIENTO TIENEN

4. - E. Coli, se aceptan como alternativa las bacterias coliformes fecales. - Turbiedad.

5. Análisis de la calidad del agua de la fuente

6. Variables que afectan la sedimentación

6.1. Corrientes de densidad Son las corrientes que se producen dentro del tanque por efecto de las diferencias de densidad en la masa de agua y son ocasionadas por un cambio de temperatura (térmica) y/o por diferencias en la concentración de las partículas suspendidas en las distintas masas de agua

6.2. Corrientes debidas al viento El viento puede producir corrientes de suficiente intensidad como para inducir cambios en la dirección del flujo.

6.3. Corrientes cinéticas Pueden ser debido al diseño impropio de la zona de entrada o de salida (velocidad de flujo excesiva, zonas muertas, turbulencias) o por obstrucciones en la zona de sedimentación.

7. Unidades de acondicionamiento previo y pretratamiento

7.1. Sedimentador Similar objeto al desarenador pero correspondiente a la remoción de partículas inferiores a 0,2 mm y superiores a 0,05 mm.

8. El sistema de pretratamiento tratamiento. Que tiene como objetivo reducir los sólidos en suspensión de distintos tamaños que traen consigo las aguas

9. Para efectuar los diseños de un sistema de tratamiento deben realizarse los siguientes estudios a nivel de campo: -ESTUDIO DE FUENTES: que incluya los aforos y los regímenes de caudal de por lo menos los últimos tres años. -ZONA DE UBICACIÓN: levantamiento topográfico a detalle, análisis de riesgo y vulnerabilidad de ella a desastres naturales. -Análisis de suelos y geodinámica -Análisis de la calidad del agua.

10. Estudio de campo

11. CAUDAL DE DISEÑO: Las unidades en una planta de tratamiento serán diseñadas para el caudal máximo diario. CALIDAD FISICOQUIMICA DEL AGUA: Dependiendo del la calidad del agua cruda, se seleccionarán los procesos de pretratamiento y acondicionamiento previo. CARACTERÍSTICAS DEL CLIMA: Variaciones de temperatura y régimen de lluvias.

12. Información básica para el diseño

13. DESARENADOR: Su objetivo es separar del agua cruda la arena y partículas en suspensión gruesa, con el fin de evitar se produzcan depósitos en las obras de conducción, proteger las bombas de la abrasión y evitar sobrecargas en los procesos posteriores de tratamiento