La Importancia de la Química en la Geologia.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Importancia de la Química en la Geologia. by Mind Map: La Importancia de la Química en la Geologia.

1. Composicion y estructura interna de la tierra

2. En Geologia se usan amplia-mente isotopos radiogenicos y estables para determinar la edad de las rocas,meteoritos y objetos arqueologicos. Y como trazadores para conocer los procesos geologicos y ambientales. Algunos de los usados son; Sm-Nd, Lu-Hf, Re-Os

3. LA ATMÓSFERA: Composion de la parte gaseosa del planeta, el calentamiento global, como afecta el cambio en ella ( el aumento de co2 en la atmosfera, la capa de ozono o3).

4. El AGUA: La extraccion de aguas naturales y el analisis correspondiente para aplicarla a un determinado uso como el consumo o riego. (equilibrio en mg, ca, k, su pH, etc ).

5. YACIMIENTOS: Extraccion de recursos a partir de la presencia de elementos como el hierro, azufre, oro, en determinados lugares:

6. COMPOSICIÓN: Clasificación de rocas A partir de su quinismo por la Presencia de determinados minerales y la relación con sus diversos orígenes (rocas maficas (Fe, Mg), Rocas ácidas (K, Ca, Na).

7. GEOQUIMICA: Estudia la química de la tierra en su conjunto, el origen y evolución de los elementos terrestres y minerales, la distribución y las concentraciones de los minerales, rocas, suelos, forma de vida en el agua y la atmósfera.

8. Un Buen Geologo

9. Para un geologo es importante conocer la terminología especifica de la química, para que pueda desarrollarse en campo laboral y realizar una extracción y aprovechamiento adecuado de los yacimientos minerales, de los hidrocarburos y recursos hidricos.

10. METEORIZACION QUIMICA: transformacion de minerales inestables en la superficie terrestre a minerales estables en estas condiciones, son reacciones de oxidacion, disolucion, hidrolisis ( feldespato potasico > caolinita ; la formacion de arcillas, etc ):

11. La Geología con la Química se relacionan de Manera muy Estrecha, ya Que Las Dos Ciencias y se complementan muy bien.