DERECHOS HUMANOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DERECHOS HUMANOS by Mind Map: DERECHOS HUMANOS

1. DISCRIMINACIÒN

2. MUERTE

3. MALTRATO

4. DEZPLAZAMIENTO

5. PRINCIPIO HUMANITARIO

6. AUSENCIA DE FUERZAS ARMADAS PARA LA PROTECCION DE LOS CIUDADANOS.

7. NECESIDAD MILITAR

8. UTILIZACIÓN DE CILINDRO BOMBA POR LA GUERRILLA

9. LIMITACIÒN

10. DERECHOS INTERNACIONALES INFRINGIDOS

11. Conflicto armado que afecta una comunidad entera en el cual el 2 de mayo de 2002, 80 personas murieron (entre ellos 48 menores) luego de que guerrilleros de las FARC lanzaran un cilindro bomba, durante un enfrentamiento con paramilitares de las AUC, contra la iglesia de Bellavista (casco urbano del municipio de Bojayá) en donde la poblaciónse refugiaba.

12. BOJAYÀ "LA GUERRA SIN LIMITES"

13. Conjunto de normas internacionales, de origen convencional o consuetudinario, especialmente destinadas a solucionar los problemas de índole humanitaria que se derivan directamente de los conflictos armados- internacionales.

14. Principios fundamentales Derecho internacional humanitario

15. Derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna. Contemplados en la ley y garantizados por la misma.

16. Tipos de derechos

17. A modo de conclusión podemos decir: los principios fundamentales o cardinales de Derecho Internacional Humanitario confluyen simultáneamente y se incardinan debidamente en un verdadero entramado lógicojurídico que garantiza la eficiencia y eficacia del Derecho Internacional Humanitario y de la Protección Internacional a la Persona Humana. Así por ejemplo, existe una relación indisoluble entre el principio de humanidad y el principio de necesidad militar, pues el primero complementa y limita al segundo, dado que prohíbe infligir sufrimiento, lesión o destrucción que no sean actualmente necesarios o proporcionados, para la realización de propósitos militares legítimos.

18. INCENDIOS,EXPLOTACION AMBIENTAL,

19. PRINCIPIO DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

20. LAS PARTES DEL CONFLICTO ABUSAN DE SU PODER. EL GOBIERNO APOYA A LAS AUC.

21. PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD

22. COMBATIENTES (FARC , AUTODEFENSAS Y FUERZAS ARMADAS). NO COMBATIENTES (CIVILES, NATIVOS)

23. PRINCIPIO DE DISTINCION

24. rama del Derecho que define los crímenes internacionales ,principalmente, crimen de guerra, crímenes contra la humanidad y crimen de agresión.Regula el funcionamiento de los tribunales competentes para conocer de los casos en los que los individuos incurran en responsabilidad penal internacional, imponiendo las sanciones que correspondan.

25. Derecho penal internacional