contexto histórico 1970-1980

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
contexto histórico 1970-1980 by Mind Map: contexto histórico 1970-1980

1. El conflicto árabe-israelí y la etapa final de la guerra de Vietnam dominan la mayor parte de la vida política de los años 1970

1.1. fue un conflicto bélico librado para impedir la reunificación de Vietnam bajo un gobierno comunista.

1.2. El conflicto comenzó por un intento de unificar las dos Vietnam en un único gobierno de coalición entre nacionalistas y comunistas y neutral, según la propuesta inicial.

1.3. Durante la Segunda Guerra Mundial, el imperio nipón también invadió buena parte de Asia, incluida Indochina.

2. La Casa Blanca es escenario del escándalo Watergate que llevó a que el presidente Richard Nixon fuera el único presidente estadounidense en renunciar a su cargo en este siglo.

2.1. fue un escándalo político que tuvo lugar en estados unidos a raíz de un robo de documentos en el complejo de oficinas Watergate de Washington D. C.

2.2. El suceso empezó con la detención de cinco hombres por el allanamiento del complejo Watergate del Partido Demócrata el 17 de junio de 1972.

2.3. Los cinco arrestados eran Virgilio González, Bernard Barker, James W. McCord Jr., Eugenio Rolando Martínez y Frank Sturgis

3. La existencia del sida se hace pública por primera vez en junio de 1981

3.1. se presentó ante el mundo como una epidemia en enormes proporciones

3.2. solían llamarlo enfermedad causada por el "sexo desprotegido".

3.3. se detectó Por la aparición de unas manchas de color rosáceo en el cuerpo del infectado, la prensa comenzó a llamar al sida, la «peste rosa»

4. Otro aspecto importante de esta década fueron las desapariciones forzadas en Latinoamérica que ya habían comenzado en la década anterior

4.1. el derecho internacional humanitario se preocupó del tema a finales de la Segunda Guerra Mundial, pero exclusivamente en relación a los casos de "desaparecidos en combate".

4.2. En colombia Según FEDEFAM se han producido en los últimos años cerca de 1.108 casos.

4.3. 1977 consagran la obligación de los Estados que participan en un conflicto internacional, de identificar combatientes, no combatientes y muertos en combate.