Día del idioma

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Día del idioma by Mind Map: Día del idioma

1. El Día E, organizado desde 2009 por el Instituto Cervantes.

2. El 12 de octubre las Naciones Unidas celebran el Día del Idioma Español (o también Día de la lengua española en las Naciones Unidas), coincidiendo con el Día de la Hispanidad, según aprobó el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, para apoyar a los programas y el desarrollo del multilingüismo y el multiculturalismo, así como crear conciencia entre los funcionarios, de la historia, la cultura, el desarrollo y el uso del español como idioma oficial del organismo.

3. Desde cuando se celebra?: Durante el gobierno del presidente Alfonso López Pumarejo se instituyó, mediante el Decreto 707 de 1938, que el día 23 de abril, fecha en que se cumple el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, se celebrara en Colombia el Día del Idioma.

4. Día del Idioma o Día del Español puede referirse a diversas celebraciones y conmemoraciones en torno al idioma que se realizan en distintos lugares, en particular en varios países hispanoamericanos que dedican el 23 de abril al idioma español

5. El Día del Idioma Español en las Naciones Unidas, promovido desde 2010 por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas..