SISTEMA DE INFORMACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMA DE INFORMACION by Mind Map: SISTEMA DE INFORMACION

1. Un sistema de información se puede definir técnicamente como un conjunto de componentes relacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización.

2. Factores del Entorno de un Sistema de Información Un sistema de información contiene información sobre una organización y su entorno. Dentro de este entorno figuran clientes, proveedores, competidores, accionistas y agencias reguladoras que interactúan con la organización y sus sistemas de información.

3. Los sistemas de información tienen tres dimensiones o elementos que los conforman:

4. Tecnología La tecnología esta compuesta por todos los recursos de hardware, software, redes y telecomunicaciones que la empresa implementa para soportar la comunicación y producción de la información.

5. Organización Los sistemas de información son un elemento de la organización misma, se acoplan a la estructura de la organización, reflejan y reproducen las mismas lineas de comunicación, así como los niveles y divisiones del trabajo dentro de la organización.

6. Personas Una organización es tan buena como las personas que la conforman y trabajan dentro de ella, las personas son el recurso mas importante de cualquier organización, ya que estas son las que fabrican y producen la sinergía que finalmente se convertirá en utilidades para la empresa

7. Hay tres actividades en un sistema de información que producen la información que esas organizaciones necesitan para tomar decisiones, controlar operaciones, analizar problemas y crear nuevos productos o servicios. Estas actividades son:

8. Entrada: captura o recolecta datos en bruto tanto del interior de la organización como de su entorno externo.

9. Procesamiento: convierte esa entrada de datos en una forma más significativa.

10. Salida: transfiere la información procesada a la gente que la usará o a las actividades para las que se utilizará.

11. Los sistemas de información también requieren retroalimentación, que es la salida que se devuelve al personal adecuado de la organización para ayudarle a evaluar o corregir la etapa de entrada.