La Escuela Del 2020

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Escuela Del 2020 by Mind Map: La Escuela Del 2020

1. A causa de esto

1.1. La preocupación que se identifico en el vídeo, es que la tecnología está avanzando tanto que podría llegar a pensarse que la escuela desaparecerá y donde quedara el rol del maestro.

2. Por consiguiente

2.1. Esta reflexión esta basada en un video llamado “la escuela del 2020 no existe. ¿quien la inventa?” de Axel Rivas.

3. Por eso

3.1. En el video nos presentan varias personas símbolos de la educación como Salman Khan y Sugata Mitra que concuerdan en que la escuela poco a poco va a ir siendo reemplazada por una forma personalizada de aprendizaje en línea.

4. Ahora

4.1. Más que nunca los maestro deben involucrarse con esta nueva herramienta de trabajo, no mostrar tanta resistencia ante el uso de las tecnologías, ya que las nuevas tecnologías crean un nuevo contexto didáctico en el que el profesor enseña cuando el alumno necesita de su enseñanza

5. Por lo cual

5.1. El cambio ya seria para los alumnos porque se transformarían en protagonistas activos, y constructores de su propio aprendizaje.

5.2. Este cambio consiste fundamentalmente en que el profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave de los procesos de enseñanza/aprendizaje, haciendo de mediador y generador-organizador de situaciones en las que el estudiante pueda aprender por sí mismo.

5.3. Por ello es evidente que el papel que debe de desempeñar el maestro ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

5.4. Las personas de todas las edades estamos siendo consumidas por las nuevas tecnologías y al ver que tenemos a nuestra disposición una cantidad de herramientas, tanto estudiantes como docentes las usamos para enriquecer el aprendizaje.

5.5. Finalmente

5.5.1. pero sobre todo tener en cuenta lo que es formar de manera integral en virtudes y valores, lograr llegar a la vida y al corazón de cada uno de nuestros niños y contribuir a que se formen como buenas personas y lo mejor es que aunque hoy, retomando las palabras de Axel, la docencia es mucho más compleja que antes, es aun más fascinante

5.5.2. Esta es una oportunidad para reflexionar acerca de nuestro rol como futuros maestros, debemos mirarnos, autocorregirnos, fijarnos en nuestras prácticas, en si lo que estamos haciendo cumple con nuestras expectativas y la de nuestros niños

5.5.2.1. la docencia es mucho más compleja que antes, es aun más fascinante. Me atrevo a decir que es compleja por 2 razones, la primera son los maestros, un maestro es un segundo padre y su función es servir y ayudar a un grupo de niños a crecer tanto intelectual como espiritualmente por eso la forma en que nosotros asumamos el rol va a influir grandemente en la vida de ellos, en su personalidad, su forma de ser y de aprender.

6. By the way, this is a floating topic. To create a floating topic, simply drag it away from the map center.