Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SOFTWARE LIBRE by Mind Map: SOFTWARE LIBRE

1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que tiene el software libre frente al software privado?

1.1. SOFTWARE LIBRE Ventajas – Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ). – El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoría de las veces son gratuitas. – Libertad de copia. – Libertad de modificación y mejora. – Libertad de uso con cualquier fin. – Libertad de redistribución. – Facilidad a la hora de traducir una aplicación en varios idiomas. – Mayor seguridad y fiabilidad. – El usuario no depende del autor del software.Inconvenientes – Algunas aplicaciones ( bajo Linux ) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar. – Inexistencia de garantía por parte del autor. – Interfaces gráficas menos amigables. – Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. – Menor compatibilidad con el hardware.

1.1.1. Inconvenientes – Algunas aplicaciones ( bajo Linux ) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar. – Inexistencia de garantía por parte del autor. – Interfaces gráficas menos amigables. – Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. – Menor compatibilidad con el hardware.

1.2. SOFTWARE PRIVADO Ventajas – Facilidad de adquisición ( puede venir preinstalado con la compra del pc, o encontrarlo fácilmente en las tiendas ). – Existencia de programas diseñados especificamente para desarrollar una tarea. – Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes y pueden dedicar muchos recursos, sobretodo económicos, en el desarrollo e investigación. – Interfaces gráficas mejor diseñadas. – Más compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos. – Mayor compatibilidad con el hardware.

1.2.1. Inconvenientes – No existen aplicaciones para todas las plataformas ( Windows y Mac OS ). – Imposibilidad de copia. – Imposibilidad de modifación. – Restricciones en el uso ( marcadas por la licencia). – Imposibilidad de redistribución. – Por lo general suelen ser menos seguras. – El coste de las aplicaciones es mayor. – El soporte de la aplicación es exclusivo del propietario. – El usuario que adquiere software propietario depende al 100% de la empresa propietaria.

2. Qué diferencia heno Entre el software libre y el software gratis?

2.1. La diferencia existe en que mientras te ofrezcan un producto gratuito te estan enviciando a usar por toda la vida el software libre es gratuito siempre

3. 4 Liberdadesque ofrece software libre

3.1. 0 : Ejecutar el programa como desea el usuario o la persona que la este operando

3.2. 1: Estudiar el código fuente del programa y tener la posibilidad de cambiarlo para que el programa haga lo que usted diga

3.3. 2: Ayudar a tu prójimo, también, hacer copias y distribuirlos como se quiera

3.4. 3: Contribuir con tu comunidad, puedes hacer copias modificadas que se hacen y también distribuirlas

4. ¿En que consistió el movimiento de Software Libre liderado por Richard Stallman?

4.1. Consitió en que este tipo de software respeta la libertad de usuario y la solidaridad social entre la comunidad, por ende, este es el que debe ser enseñado en la escuelas y no software privativo.