SOFTWARE LIBRE

Use this template to collect all materials and information related to a class/course.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SOFTWARE LIBRE by Mind Map: SOFTWARE LIBRE

1. Desventajas del software propietario Cursos de aprendizaje costosos. Secreto de código fuente. Soporte técnico ineficiente. Ilegal o costosa la adaptación de un módulo del software a necesidades particulares. Derecho exclusivo de la innovación: La innovación es derecho exclusivo de la compañía fabricante.

1.1. Essay exam

1.2. Oral exam

1.3. Multiple choice

2. Ventajas del software propietario Control de calidad. Recursos a la investigación. Personal altamente capacitado. Uso común por los usuarios. Software para aplicaciones muy específicas. Amplio campo de expansión de uso en universidades. Difusión de publicaciones acerca del uso y aplicación del software.

3. Desventajas del software libre Curva de aprendizaje mayor. (Cada día menor) No posee garantía proveniente del autor. Se necesita dedicar recursos a la reparación de errores. No existen compañías únicas que respalden toda la tecnología. La mayoría de la configuración de hardware no es intuitiva. Únicamente los proyectos grandes y de trayectoria tiene buen soporte, tanto de los desarrolladores como de los usuarios.

4. Ventajas del software libre Bajo coste de adquisición y libre uso. Innovación tecnológica. Requisitos de hardware menores. Independencia del proveedor. Industria local. Seguridad en datos personales y privacidad. Adaptación del software. Impulso de difusión en lenguas minoritarias.

4.1. 1st Sitting

4.2. 2nd Sitting

4.3. 3rd Sitting

5. ventajas y desventajas que tiene el software libre frente al software privado

6. Ventajas y desventajas el software libre frente al software privado. Bajo coste de adquisición y libre uso. Innovación tecnológica. Requisitos de hardware menores.

7. Libertades

7.1. La libertad de usar el programa, con cualquier propósito

7.2. La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

7.2.1. Name

7.2.2. Office hours

7.2.3. Contact

7.3. El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

7.4. La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.

7.5. La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.

7.5.1. E-learning

7.5.2. Student forum

8. Fue inventado por Richard stallman que consiste en que se respete la libertad al usuario

8.1. Primary literature

8.2. Secondary literature

8.3. Reader