Nuevos escenarios, nuevas formas de expresión narrativa: La web 2.0 y el lenguaje - Género ficcional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Nuevos escenarios, nuevas formas de expresión narrativa: La web 2.0 y el lenguaje - Género ficcional by Mind Map: Nuevos escenarios, nuevas formas de expresión narrativa: La web 2.0 y el lenguaje - Género ficcional

1. Internet hoy en día a través de herramientas interactivas busca atraer cada vez más un mayor grupo de personas ¿cómo lo consiguen? por medio de diferentes formatos audiovisuales ya sean, infografías, fotografías, videos, entre otros.

2. La cultura web 2.0 y los contenidos audiovisuales

3. A partir de la cultura web 2.0 el usuario tiene la posibilidad de crear y consumir contenidos en la web, de acuerdo a sus intereses.

3.1. Es oportuno aclarar que en la web se entiende como identidad al propósito de la herramienta utilizada, consistiendo en la información, programas de entretenimiento u otras variantes secundarias, mientras que el formato hace referencia a la extensión, ritmo, estructura y lenguaje del mismo.

4. Los géneros en internet constituyen, como en cualquier otro medio de comunicación, un mecanismo de clasificación de las relaciones entre el receptor y el contenido, que cumple un conjunto específico de fórmulas.

5. A partir de la cultura web 2.0 el usuario tiene la posibilidad de crear y consumir contenidos en la web, de acuerdo a sus intereses,

5.1. Es oportuno aclarar que el en la web se entiende como identidad al propósito: que consiste en la información, en programas de entretenimiento u otras variantes secundarias, mientras el formato hace referencia a la extensión, ritmo, estructura y lenguaje.

5.2. Los géneros en Internet constituyen, como en cualquier otro medio de comunicación un mecanismo de clasificación de las relaciones entre el receptor y el contenido, que cumple un conjunto específico de fórmulas.

6. Genero ficcional y sus formatos

6.1. Los programas televisivos de ficción brindan un conjunto de formulas sujeto a los gustos de la audiencia.

7. Es importante mencionar que la producción ficcional es como un hipergénero que ofrece diversos subgéneros y formatos.

8. Es importante resaltar que el formato de ficción en la televisión es mas que algo coherente y homogéneo.

9. La ficción televisiva nació durante el siglo XX, en el mejor momento del relato cinematográfico, es heredera de narraciones de ficción,

9.1. La literatura oral y escrita, la melodrama decimonónico, el teatro naturalista, el cine clásico de Hollywood, los seriales radiofónicos y las novelas graficas fueron esenciales al momento de organizar los elementos narrativos para la ficción catódica.

10. En los medios de comunicación

10.1. En la década de los 40 años del siglo XX, inició el desarrollo de una de las más grandes industrias, y es:

10.1.1. La industria Cinematográfica Hollywoodiense y la radiofónica.

11. La industria Cinematográfica Hollywoodiense y la radiofónica.

11.1. Es por ello que la publicidad entra en el momento exacto para aliarse con los medios de comunicación de masas y así poder hacer parte de de los cambios que se realizaron en en los procesos de producción y emisión de los productos audiovisuales