SOFTWARE LIBRE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SOFTWARE LIBRE by Mind Map: SOFTWARE LIBRE

1. Movimiento de Richard Stallman: Este movimiento consistio en darle una alternativa libre al sistema operativo unix, lo denomino GNU pero estos dos términos nos significan lo mismo, ya que este es un proyecto colaborativo con el fin de crear un software totalmente libre.

2. 4 libertades esenciales del software libre: -La libertad cero de ejecutar el programa para cualquier fin. -La libertad uno, de estudiar el código fuente del programa y cambiarlo. -. La libertad dos, de hacer copias exactas de los programas y regalarlas o venderlas a los demás . -la libertad tres, que es hacer copias de tus versiones cambiadas y regalarlas o venderlas a los demás

3. Ventajas: -Libre Uso. Cualquier persona puede disponer del software libre, bajo las condiciones de la licencia. -Facilidad para personalizar el software de acuerdo a las necesidades del usuario. -Elimina la inseguridad ante cierre de compañías de provisión o discontinuidad del producto.

4. Desventajas: -Por lo general para su implementación se necesitan conocimiento previo de programación. -Mayor dificultad en la instalación y migración de datos para el usuario común. -Hay aplicaciones específicas que no se encuentran en el software libre.

5. diferencias entre software libre y software gratuito: Software libre: se puede modificar y utilizar libremente. -se puede utilizar durante un tiempo limitado y si le satisface puede pagar para habilitar totalmente sus funciones. Software gratuito: debido a que mantiene el copyright no se puede modificar ni utilizar libremente. - se ofrece de manera gratuita con sus funciones completas.