Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROCESO by Mind Map: PROCESO

1. EL proceso puede ser:

1.1. Privada

1.1.1. es el el instrumento que tiene todo invidual en conflicto para lograr una solución de Estado,al cual debe ocurrir necesariamente,como alternativa final,si es que no ha logrado disolverlo mediante una de las posibles formas de autocomposicion.

1.2. Publica

1.2.1. Employee

1.2.2. es la garantía que otorga el estado a todos sus habitantes en contrapartida de la prohibicion impuesta respecto del uso(cree equivocamente que el conflicto existe)

2. litigio

2.1. la simple afirmación en el plano juridico del proceso,de la existencia de un conflicto en el plano de la realidad social,aun cuando de hecho el no exista.Para diferenciar dos conceptos cualitativamente diferentes entre conflicto y litigio tener en cuenta lo siguiente:

2.1.1. conflicto sin litigio :cuando se mantiene en el estricto plano de la realidad ,sin disolverse ni resolverse(el pretendiente no demanda judicialmente y se contenta con continuar en su estado de instisfaccion

2.1.1.1. litigio sin conflicto:cuando el pretendiente demanda sabiendo que no hubo conflicto en el plano de la realidad o creyendo que existió aunque asi no haya sido(ello explica el rechazo de una pretensión por parte del juez) Litigio con conflicto o conflicto con litigio :cuando este es trasladado del plano de la realidad al jurídico del proceso:el pretendiente demanda afirmando y pudiendo confirmar la razon que le asiste

2.2. En rigor

2.2.1. no puede darse lógicamente un proceso sin litigio(aunque sin conflicto)

3. el objeto del proceso

3.1. afirmación,negación,confirmación,alegacion.

3.1.1. constituye el proceso

3.2. entendido como medio de debate

3.2.1. una declaracion del juez ante quien se presenta el litigio.Tal declaracion se efectua en la sentencia que viene a constituirse asi en el objeto del proceso(es decir el punto final hacia el cual tiende o su objetivo final.

3.2.2. la sentencia es el acto judicial que resuelve heterocompositivamente el litigo ya procesado,mediante la aceptacion que el juez hace de alguna de las encontradas posiciones mantenidas por los antagonistas(pretendientes-actor-resistentes demandado)luego de evaluar(segun ciertas reglas precisas)los medios confirmatorios de las afirmaciones efectuadas por el actor(en funcion de las negativas del demandado respecto de ella)y de la aplicación particularizada al caso de una norma jurídica que preexiste en abstracto y con carácter general.

3.3. Payroll

3.3.1. Employee

3.3.2. Employee

4. controversia

4.1. la efectiva discusión operada en un proceso respecto del litigio que lo origina:cabe aquí acotar que puede ocurrir que no haya tal controversia pues el resistente acepta liminarmente los extremos de la pretensión del actor y por no ende no presenta debate. De ahi que pueda existir de la fuerza privada.Para efectivizar esta garantia.

5. la descripción del metodo de debate

5.1. primera etapa :de carácter introductorio y contitutivo. Afirmación del pretendiente

5.1.1. en el proceso se denomina actor

5.1.2. respecto de la existencia de un conflicto en el plano de la realidad social y del pedido de solución conforme con la norma jurídica que ha sido desconocida en los hechos.Como es facil de imaginar y por importante que sea la afirmación o la persona del actor,el juez no puede resolver sin escuchar previamente la version de los hechos por parte del resistente puede ser por completo distinta .Alvarado hace comparación con dos campanas de oir y optar una de ellas.

5.2. Posibilidad de negación del resistente

5.2.1. ya en el proceso se denomina demandado

5.2.2. respecto de la afirmación efectuada por el actor.Por ejemplo pedro asevera que el demandado juan es su deudor pues la vendio y entrego una mercaderia cuyo precio en dinero no pago(litigio) por tanto reclama (pretension) que el juez lo condene(al sentencia) a oblarle dicho precio.A su turno e iniciando ya el proceso,el demandado juan sostiene que nada debe(resistencia)pues no existio la compraventa de mercaderia cuya existencia afirma el actor pedro(controversia)

5.2.3. el juez en este caso debe resolver dando la razon a uno o a otro.Obviamente si ambos contendientes actuan en pie de igualdad y por tanto no sirve al efecto conocer cual de los dos es mas importante si es rico o mas prestigio social.

5.3. confirmatorio:

5.3.1. la cual intervienen cada uno de los interesados(las partes) mediante el cumplimiento de reglas tecnicas claras y precisas.Que allegara al juez los medios(numeroso y disimiles)acreditantes de las respectivas versiones.El objeto de la confirmacion es lograr el convencimiento del juez.Luego presentado todo el material de confirmacion cada uno de los interesados tenga la posibilidad de unirlo logicamente para que pueda cumplir su objeto. CONCLUSION O DE ALEGACIÓN COMO CUARTA PARTE.cada parte hace una evaluación del adudido material encuadrando los hecho acreditados en la norma jurídica que rige el caso sometido a juzgamiento. Entonces la etapa mantienen un orden lógico que no pueden ser alterado.afirmacion,negacion,confirmacion y conclusion o alegacion.

6. medio pacifico de debate dialecto para lograr la solucion de los conflictos intersubjetivos de intereses.

7. cuya razón de ser halla en la sociedad de erradicar la fuerza ilegitima en una determinada sociedad