Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PLANEACION ESTRATEGICA by Mind Map: PLANEACION ESTRATEGICA

1. Misión

1.1. Describe la naturaleza y el negocio al cual se dedica la empresa para el logro de su visión. Especifica cual es la razón de la organización, a que mercados atenderá, a que necesidades satisfacer y como.

2. Visión

2.1. Es una declaracion concisa de lo que una organizacion, persona, osociedad quiere y espera ser en el futuro. La vicion señala el camino que permite establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperandoen el futuro.

3. Beneficios

3.1. Finacieros

3.1.1. Las organizaciones que aplican los conceptos de planeación estratégica son más rentables y exitosas que las que no lo hacen.

4. Etapas de la Planeacion

4.1. Análisis del entorno

4.1.1. Análisis de la industria, de la competencia, autodiagnóstico, planeación de ejecución.

4.2. Formulación

4.2.1. Marco de referencia, contexto, formulación de la estrategia (objetivos, plan de acción, capacidades y recursos.

4.3. Programación

4.3.1. Especificación de metas y definición de actividades.

4.4. Ejecución

4.4.1. Implementación de tareas, coordinación de iniciativas, comunicación e prioridades, seguimiento.

5. Consepto

5.1. Es una técnica o herramienta que permite concebir el porvenir de las decisiones de gestión del negocio y prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro ayudando con ello a orientar sus esfuerzos hacia metas realistas y aplicables de desempeño, por lo cual es necesario conocer y aplicar los elementos que intervienen en el proceso de planificación.

5.1.1. La planeación estratégica es engañosamente sencilla: analiza la situación actual y la que se espera para el futuro, determina la dirección de la empresa y desarrolla medios para logra la misión.