La globalizacion y los jovenes:

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La globalizacion y los jovenes: by Mind Map: La globalizacion y los jovenes:

1. Tipos de exclusión

1.1. Economica

1.2. Politica

1.3. Social

2. La globalizacion afecta aspectos:

2.1. Sociales

2.2. Economicos

2.3. Culturales

2.4. Tecnologicos

3. La violencia juvenil es dado no solamente por casos de pobreza sino también de la falta de un modelo sustentable de desarrollo económico, la fragilidad democrática, ausencia de normas eficaces como consecuencia de la crisis estructural de la familia, la escuela, el estado, la iglesia, etc.

3.1. What is included

4. La globalizacion plantea la necesidad de considerar un uso de los recurso humanos y materiales cada vez mas eficiente. Esta perspectiva implica que los jovenes sean cada vez mas objeto de estudio por parte de los organismos internacionales

5. Por otro lado, se vusualiza a la juventud como un problema social, donde existen dificultades que conllevan a la delincuencia, la anarquia, las drogadiccion, el fracaso escolar etc.

6. Globalizacion: Proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

7. Por medio de la globalización y las nuevas generaciones junto con las tecnologías, han hecho desaparecer poco a poco las costumbres, creencias, valores etc.

8. El sistema educativo es una maquinaria de la reproducción de las desigualdades socioeconómicas, donde se les dan privilegios a los brillante y trabajadores.