La Responsabilidad Parental

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Responsabilidad Parental by Mind Map: La Responsabilidad Parental

1. Elementos

1.1. Cuidado persona (Arts.. 211 al 222 C.F):

1.1.1. El cuidado personal conlleva una serie de responsabilidades eminentemente paternas y maternas entre ellas se encuentra el deber de crianza consiste en criar a sus hijos con esmero, proporcinarles un hogar estable, alimentos adecuados y proveerles de todo lo necesario para el desarrollo normal de su personalidad hasta que cumplan la mayoría de edad, también conlleva la formación religiosa y moral y por ultimo El deber de educación que ha de ser una educación integral, facilitarles el acceso al sistema educativo y orientarles en la elección de una profesión u oficio.

1.2. La representacion legal (Arts. 223 al 235 C.F):

1.2.1. Posibilita que los derechos ingresen en el patrimonio del niño, niña o adolescente, pero además que dichos derechos personales como patrimoniales puedan ejercerse o reclamarse.

1.3. La Administración de Bienes (Arts. 226 al 238 C.F):

1.3.1. Los actos administrativos ordinarios a fin de conservar y hacer más productivos dichos bienes y serán solidariamente responsables hasta de la culpa leve; pero no se les exige inventario ni caución de conservación y r restitución, pero si con la administración ponen en peligro los bienes del hijo o hija, a petición de este, de cualquier pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o del PGR puede un juez de familia, aún de oficio, exigir al padre o madre o a ambos caución y dictar las medidas que estime necesarias para la seguridad de los bienes o nombrar otro administrador.

2. Finalizacion

2.1. Por Extinción (Art. 239 C.F)

2.1.1. 1. La muerte real o presunta de los padres o del hijo o hija. 2. La adopción del hijo o hija, salvo en el caso del inciso segundo del art 170. 3. El matrimonio del hijo o hija 4. La llegada del hijo o hija a la mayoría de edad.

2.2. Por perdida (Art. 240 C.F)

2.2.1. 1. Cuando los padres corrompieren alguno de sus hijos o promoviesen o facilitaren su corrupción 2. Cuando abandonaren a alguno de sus hijos sin causa justificada 3. Cuando incurrieren en alguna de las conductas indicadas en el arto 164 C.F. 4. Cuando los padres fueren condenados como autores o cómplices de delito doloso, cometido en alguno de sus hijos

2.3. Por suspension (Art. 241)

2.3.1. 1. Por maltratar habitualmente al hijo con evidente perjuicio físico o mental o permitir que cualquier otra persona lo haga; 2. Por alcoholismo, drogadicción o inmoralidad notoria que ponga en peligro la salud, la seguridad o la moralidad del hijo; 3. Por adolecer el padre o madre de enfermedad mental y 4. Por ausencia no justificada o enfermedad prolongada.