Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GESTIÓN EDUCATIVA by Mind Map: GESTIÓN EDUCATIVA

1. IE - Institución Educativa

2. Según Meyer (1978), es una organización especial que brinda educación a las personas y difunde conocimiento relevante

3. Administración Educativa

4. Conjunto de teorías, técnicas principios y procedimientos, aplicados al desarrollo del sistema educativo a fin de lograr un óptimo rendimiento en beneficio de la comunidad que sirve.

5. Modelo de administración de instituciones educativas basado en la participación de todos sus actores, es decir, educandos, educadores y administradores.

6. estrategias

6.1. Garantizar buenas condiciones de infraestructura y dotación para una adecuada prestación de los servicios.

6.2. Perfiles, inducción, formación y capacitación, asignación académica, pertenencia a la institución, evaluación del desempeño, estímulos, apoyo a la investigación, convivencia y manejo de conflictos, bienestar del talento humano.

7. estrategias

7.1. Las actividades extracurriculares que permiten una formación integral. Ejemplo: deportes, cultura, semilleros de investigación.

7.2. Participación de estudiantes y padres de familia, asamblea y consejo de padres.

8. estrategias

8.1. Planteamiento estratégico: misión, visión, valores institucionales (principios), metas, conocimiento y apropiación del direccionamiento, política de inclusión de personas con capacidades disímiles y diversidad cultural.

8.2. Mecanismos de comunicación, trabajo en equipo, reconocimiento de logros, identificación y divulgación de buenas prácticas.

9. DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

10. DIMENSIÓN ORGANIZATIVA

11. DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA

12. DIMENSIÓN COMUNITARIA

13. se centra en

13.1. Los estudiantes

13.2. Los procesos de aprendizaje académicos

14. se centra en

14.1. Los aspectos estructurales de la IE, para que todo funcione bien.

14.2. La programación de las actividades académicas para lograr una excelente formación.

15. se centra en

15.1. Los procesos y actividades que ocurren al interior de la IE

16. se centra en

16.1. La relación entre la Institución Educativa y la comunidad que la rodea.

17. estrategias

17.1. Metodologías renovadas, que sean consecuentes con el momentos sociocultural actual y acordes a las teorías pedagógicas vanguardistas.

17.2. Definir lo que los estudiantes van a aprender en cada área, asignatura, grado y proyecto transversal, el momento en el que lo van a aprender, los recursos a emplear, y la forma de evaluar los aprendizajes.