software educativo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
software educativo by Mind Map: software educativo

1. tipos de software educativos

1.1. enseñanza y aprendizaje: enseñarte,pretendiente, conocimiento, computadora. Existen principalmente dos tendencias: enfoque de instrucción asistida por computador, y el enfoque de software educativo abierto.

2. Software educativo abierto

2.1. En un ambiente donde se use software educacional abierto, no todos los aprendices aprenderán la misma cosa, y por consiguiente los métodos de evaluación tradicionales son poco adecuados.

2.2. La dirección de tales ambientes de aprendizaje requiere mayor habilidad por parte del educador. Ya que en este caso su papel no será el de enseñar contenidos sino de hacer notar las estrategias de aprendizaje.

3. Ejemplos típicos de este tipo de software son:

3.1. Etoys

3.2. Scratch

3.3. Geogebra

4. Funciones de los Software Educativos

4.1. Los programas tutoriales, los simuladores y, especialmente, las bases de datos, son los programas que realizan más marcadamente una función informativa.

5. Importancia de utilizar un Software Educativo

5.1. Tiene mucha importancia porque facilita el desarrollo de las actividades puestas por el docente hacia el estudiante así como los recursos para desarrollar dicha actividad.

5.2. El software educativo es muy importante en la educación a distancia. Estas herramientas tecnológicas permiten simular las condiciones que existen en un aula o un salón de clase.

6. ventajas de utilidad

6.1. +Se propician varios tipos de aprendizaje que pueden ser individuales o grupales.+Facilitar la evaluación y control. +Fomenta la creatividad al retar al aprendiz a aplicar sus conocimientos y habilidades en la solución del problemas o generación de proyecto en áreas de quehacer científico y social

7. desventajas de utilidad

7.1. +Gran parte de los usuarios o alumnos, no cuentan con la tecnología necesaria para usar este tipo de herramientas.

7.2. +Requiere de un navegador y la conexión a Internet.