Proceso Cognitivo según Jean Piaget

Use this template to collect all materials and information related to a class/course.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Proceso Cognitivo según Jean Piaget by Mind Map: Proceso Cognitivo  según Jean Piaget

1. 4. Etapa desarrollo del niño: Operaciones formales (niños y adolescentes de 11 años en adelante)

1.1. Se caracteriza por la adquisición del razonamiento lógico en toda la circunstancia, incluido el razonamiento abstracto. (La novedad en este ultimo periodo en relación con la inteligencia del niño.)

2. 3. Etapa desarrollo del niño: Periodo concreto (niño de 7 a 12 años)

2.1. Los niños empezaran a utilizar un pensamiento lógico solo en condiciones concretas. En este periodo de desarrollo cognitivo pueden aplicar la lógica con ciertas limitaciones.

3. 2. Desarrollo del niño: Etapa pre-operacional (niños de 2-7 años)

3.1. A partir de los tres años se produce un hecho importante en la vida de un niño la escolarización (educación infantil) El niño empiza a realacionarse con los demas, en especial con sus iguale

4. 1.Etapa del desarrollo Sensorio Motora (Niño de 0-2 años)

4.1. El niño se caracteriza por la comprensión que hace del mundo. En este periodo se produce un avance desde los reflejos innatos. Los niños a esta edad tienen preferencia por estímulos coloridos, con brillo, por movimiento, por contraste.

5. Jean Piaget

5.1. Suiza, 1896 - Ginebra, 1980

5.2. Psicólogo constructivista suizo cuyos pormenorizados estudios sobre el desarrollo intelectual y cognitivo del niño ejercieron una influencia trascendental en la psicología evolutiva y en la pedagogía moderna

6. Etapas del Proceso Cognitivo

7. Teoria de Piaget

7.1. Durante la infancia de un niño/a, se produce un desarrollo cognitivo natural en el que los niños/as “aprenden a pensar”, o mejor dicho, a interactuar con el mundo en el que viven. Esto supone una serie de cambios evolutivos en la vida del niño, marcados por etapas durante toda la infancia, desde que nacen, hasta la pre-adolescencia. Estas etapas, donde irán desarrollando ciertas habilidades cognitivas, actualmente están divididas según “Los estadios de Piaget”.