reglamento interno del laboratorio de biología I

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
reglamento interno del laboratorio de biología I by Mind Map: reglamento interno del laboratorio de biología I

1. 1. Observación y cumplimiento de reglas y prácticas de seguridad e higiene que se tenga.

2. 2. antes de utilizar un reactivo,solución y/o colorante deberá de fijarse en la etiqueta para asegurarse de que necesita y de los posibles riesgos de su manipulación.

3. 3. no devolver nunca a los frascos de origen sobrantes de los productos utilizados sin consultar al profesor.

4. 4.no tocar con las manos y menos con la boca los productos químicos que se estén utilizando.

5. 5. todo el material del laboratorio es especial los aparatos como el microscopio, deberán manejarse con sumo cuidado evitando forzar sus mecanismos.

6. 6. los productos inflamables (gas, alcohol, éter, etc.) deberán mantenerse alejados de la llama del mechero. si hay que calentar tubos de ensayo con estos productos, se hará a baño maría, nunca directamente a la llama.

7. 7. en caso de requerir calentar a la flama directa el tubo de ensayo conteniendo líquidos; debe evitarse la ebullición violenta por el peligro de salir disparado el contenido, este se acercará de forma inclinada y que actué sobre la mitad superior del contenido, observando cundo inicie la ebullición se retirando y acercándolo de manera intermitente.

8. 8. al manejar mecheros de gas debe tener cuidado al termino de su practica de cerrar las llaves de paso una vez apagada la flama.

9. 9. cuando se manejen sustancias corrosivas (ácidos, álcalis, etc.) deberá deslizar suavemente sobre la pared del tubo o recipiente.

10. 10. si va a diluir un ácido, nunca deposites agua sobre ellos, siempre sera de forma inversa; el ácido sobre agua.

11. 11. al verter un producto liquido, el frasco que lo contiene se inclinará de forma que la etiqueta quede en la parte superior para evitar que si escurre el liquido se deteriore la etiqueta y no se pueda identificar el contenido posteriormente.

12. 12. cualquier material de vidrio que ha sido expuesto al calor, no debe enfriarse bruscamente justo después de haberlo calentado esto evitará roturas del mismo.

13. 13. los cubres y portaobjetos debe tomarse por los bordes para evitar impregnarlos de grasa existente en nuestras manos.

14. 14. al utilizar las pipetas deberá de utilizar una bomba manual para tal fin, no hacerlo con la boca en caso de manipular sustancias corrosivas o ácidos; de no disponer de ellas hacerlo con sumo cuidado utilizando la presión que ejerza el mismo liquido usado el dedo indice para tapar el extremo superior y regular la salida del liquido.