"Reglamento interno del laboratorio de Biología"

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
"Reglamento interno del laboratorio de Biología" by Mind Map: "Reglamento interno del laboratorio de Biología"

1. 1. La entrada al laboratorio solo sera en presencia del profesor con una tolerancia de 10 minutos acudiendo puntualmente el día y la hora señalados para el desarrollo practica.

2. 2. El ingreso sera con bata puesta, de color blanco y manga larga.

3. 4. Cada práctica tiene incluida una carta descriptiva en la cual se han detallado los diversos aspectos de las actividades a desarrollar, debiéndose dar lectura previa a la misma.

4. 5. Estrictamente prohibido fumar, NO se permite introducir alimentos o bebidas.

5. 3. La mesa de trabajo asignada y número de equipo será el mismo durante todo el semestre debiéndose agrupar voluntariamente y por afinidad, deberán de permanecer en su lugar asignado y no desplazarse sin autorización.

6. 6. Deberá de hacer el uso correcto de las instalaciones eléctricas, gas, agua, etc.

7. 7. tirar la basura y desperdicios en los cestos destinados para ello.

8. 8. Al término de la practica el material deberá de entregarse en perfecto estado y quedar en orden y limpio, en caso de deteriorarlo por manejo imprudencial deberá de reponerlo, así como mantener limpia su are de trabajo.

9. 9. En el laboratorio se desarrolla el método experimental y la tabulación de resultados dejando como actividad previa y extra-laboratorial lo siguiente: lectura de la carta descriptiva, introducción, objetivos, material a utilizar y proceso experimental.

10. 10. Los resultados y conclusiones se obtendrán mediante la discusión y análisis de los mismos mediante un taller seminario y/o mesas redondas al término de la práctica.

11. 11. Al finalizar el curso cada alumno deberá entregar su manual debidamente complementado en todos los aspectos antes mencionados.

12. El laboratorio es el lugar de trabajo en las enseñanzas y la investigación, que exige condiciones fundamentales como son la disciplina, el orden y la limpieza, por las siguientes razones: ayudan a jerarquizar cada una de las etapas de tu trabajo, dando mayores posibilidades de éxito en la experimentación; a menudo se trabaja con microorganismos o productos que los contienen y que son capaces de producir enfermedades. Otras veces se trabaja con reactivos corrosivos o colorantes que pueden causar quemaduras o daños a tus ropas.

13. El trabajo en el laboratorio de biologia