Get Started. It's Free
or sign up with your email address
C.T.S by Mind Map: C.T.S

1. CIENCIA:La Informática es una disciplina emergente-integradora que surge producto de la aplicación-interacción sinérgica de varias ciencias, como la computación, la electrónica, la cibernética, las telecomunicaciones, la matemática, la lógica, la lingüística, la ingeniería, la inteligencia artificial, larobótica, la biología, la psicología, las ciencias de la información, cognitivas, organización, entre otras, al estudio y desarrollo de los productos,servicios, sistemas e infraestructuras de la nueva sociedad de la información. La Informática presenta un componente teórico y otro aplicado, como sucede con la Computación, la Ciencia de la Información y otras muchas ramas del conocimiento. Ella estudia la estructura, el comportamiento y la interacción de los sistemas naturales y las tecnologías de la información

2. SOCIEDAD:Con el paso del tiempo, la informática y las tecnologías han ido desarrollandose con el fin de poder tener una mejor comunicación y poder buscar información sin necesidad de enciclopedias y otros medios que no son muy útiles y manejables.Antiguamente las comunicaciones eran por carta o mensajería lenta.En la actualidad,es muy sencillo mandar un mensaje en unos minutos sin necesidad de esperar varios dias a que te llegue una carta o un comunicado.Cada año, se avanza más y más con el fin de poder mejorar las comunicaciones entre los ciudadanos.

3. TECNOLOGIA:La humanidad se encuentra en el inicio de una nueva época, en la que esta perdiendo importancia el trabajo físico que requirió la revolución industrial al mismo tiempo que adquiere mayor importancia el trabajo mental que necesita la nueva revolución informática, las computadoras actuales le proporcionan la información que necesita para ampliar su potencial intelectual. Por primera vez, la sociedad depende de un recurso que es la información la cual es renovable y nos sirve para la toma de decisiones. NECESIDAD DE INICIARSE EN LA INFORMATICA: Dado que la computadora es el motor que impulsa a la sociedad informática actual, es indispensable para las personas conocer este instrumento y sus aplicaciones, como son: 1.- Conocer las posibilidades y limitaciones de la computadora. 2.- Saber como usar las computadoras. 3.- Saber como adquirir programas para computadora. 4.- Apreciar el efecto de las computadoras.