accesibilidad e intercambio de informacion

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
accesibilidad e intercambio de informacion by Mind Map: accesibilidad e intercambio de informacion

1. intercambio de información

1.1. los documentos pueden crearse con diferentes programas . estos les confieren características particulares que determinan el formato del documento y las aplicaciones que permitan visualizarlo y editarlo .

1.2. cuando intercambias información hay que asegurarse de que el formato que utilizas es compatible con el programa , en caso contrario , no podrán acceder a ella

2. iniciativa para la accesibilidad (WAI)

2.1. es un área de trabajo incluida en el consorcio W3C cuyo objetivo es promover y garantizar el acceso a la web de cualquier persona , con independencia del tipo de hardware o software que posea , de su idioma , su cultura ,etc...

3. consorcio para la web

3.1. es una asociación internacional que se fundo en 1994 con la intención de proponer pautas y protocolos comunes para todos los usuarios que permitan obtener el máximo potencial

4. tipos de formato

4.1. formato cerrado o propietario : la especificación de estos formatos no esta publicada y , por tanto , solo la pueden utilizar las aplicaciones de su propiedad.

4.1.1. Materials

4.1.2. Personnel

4.1.3. Services

4.1.4. Duration

4.2. formato publicado : su especificación pertenece a empresas , pero su código si esta publicada y , por tanto , puede ser utilizado por aplicaciones de otras empresas .

4.3. formato abierto : la especificación de estos formatos públicos en su totalidad , cualquier desarrollado de aplicaciones puede utilizarlos libremente .

5. pautas de accesibilidad

5.1. son las conocidas pautas de accesibilidad al contenido en la web que pretenden orientar en la generación de las paginas web para que se eliminen las barreras en el acceso a la información .

6. ¿que es una pagina web?

7. diseño de paginas web

8. paginas web