Get Started. It's Free
or sign up with your email address
competencias by Mind Map: competencias

1. La permanente Relación Entre el Ámbito académico y el productivo Ámbito frente al USO de Competencia una ocasionado potencialmente EL USO de las competencias en TODAS LAS Interacciones Que Lleva un cabo de la personalidad en su Proyecto de Vida

1.1. las competencias en si se pueden clasificas de muchas maneras dentro de las cuales encontramos.

1.1.1. competencias basicas

1.1.2. competencias trasversales

1.1.3. competencias especificas

1.1.4. competencias linguisticas

1.1.5. competencias comunicativas

2. al termino competencias se le ha dado diversas definiciones con el tiempo se ha ido construyendo con los aportes de varias disciplinas como por ejemplo:

2.1. epistemologia

2.2. antropologia

2.3. sociología

2.4. Psicología

2.5. pedagogía

3. elaborado por LINA MARCELA CEBALLOS LOPEZ cartilla semana 3 http://www.youtube.com/watch?v=x8KC_hZTK3A&feature=related.

4. competencias de docentes para el uso de las TIC

4.1. 1) competencia informal: entendida como el conjunto de habilidades conocimientos disposiciones y conductas.

4.2. 2) la competencia pedagógica: se centra en las practicas de enseñanza de los docente en su conocimiento y/o participación

4.3. 3) competencia en el trabajo colaborativo y en redes: reconoce fundamentalmente el potencial comunicativo de las TIC para llevar la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación mas allá de las aulas de clase

4.4. 4) competencia en temas sociales: se debe reconocer que la tecnología trae con ella nuevos derechos y responsabilidades e incluye el democratizar en el acceso a los recursos naturales.

4.5. 5) competencia informática o tecnológica: es entendida como un dinámica de aprendizaje a través de la cual los docentes actualizan sus habilidades respecto al uso del hardware y el software.

5. la Competencia ES PRODUCTO DE ENTONCES:

5.1. tanto de los valores y actitudes como de conocimientos y aptitudes.

6. La formación de estas se enmarcan en tres categorías que conforman la integridad de la persona

6.1. EL aprender a ser: relacionada con los valores, la ética y la convicción moral.

6.2. EL aprender a hacer: ejecución del oficio,elaboración,modificación,producción eficiencia entre otras.

6.3. Aprender a aprender: relacionada con lo intelectual,cognitivo,interpretación,análisis,comprensión, conocimiento, entre otras.

7. La Formación En El Proyecto Educativo Institucional POR COMPETENCIAS SE Destacan las Siguientes:

7.1. competencias genéricas: entendidas como la capacidades intelectuales indispensables para el aprendizaje de una profesión.

7.2. competencias especificas o profesionales: entendidas como la base del hacer profesional, y vinculadas a los requerimientos específicos de ejecución.

7.3. competencias socio- humanísticas: capacidad que tiene la persona para entender u controlar las emociones propias y las de los demás.

7.4. competencias de pensamiento: capacidad de una persona para desarrollar procesos de inducción abstracción, deducción y jerarquizar.

8. el concepto fundamental de competencia en el sentido de conocimiento es:

8.1. ser competente es tener la capacidad de hacer algo bien hecho en un contexto de desarrollo humano integral.

8.2. La competencia hoy por hoy es vista como las metas curriculares siendo estas diferentes de los propósitos y de los objetivos.

9. el termino competencia particularmente desde la competencia comunicativa que fue usado por noam chomsky fue inicialmente adoptado en el mundo del trabajo desde el ámbito productivo con el significado de competencia laboral.