Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

Virus by Mind Map: Virus
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Virus

Virux

Es un virus muy conocido en la red denominado: PE_VIRUX.A o W32/Scribble-A -- Modifica sus rutinas de infección, lo que dificulta su detección; el virus evita el Firewall de Windows e infecta a sus víctimas usando diferentes técnicas y dispone de más de una capa de encriptación. Además el virus muta a otras variantes de él mismo que dificultan la desinfección, y se conecta a servidores IRC uniéndose a un canal para recibir y ejecutar comandos en el computador infectado. Virux también se conecta a sitios web para descargar nuevas formas de infección, Es recomendable actualizar el antivirus, así como el sistema operativo con los últimos boletines de seguridad disponibles, para evitar ser infectado por este nuevo virus.

Qué es?

Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del computador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Cómo funciona?

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple, se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aún cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

Historia

El primer virus atacó a una máquina IBM Serie 360. Fue llamado Creeper, creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm a creeper... catch me if you can!» (¡Soy una enredadera... agárrame si puedes!). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora). Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984, pero éstos ya existían desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado Core War, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible.

Tipos

Troyano

Gusanos

Spam

Spyware

Antivirus

Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.