Técnicas visuales en anuncios de televisión

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Técnicas visuales en anuncios de televisión by Mind Map: Técnicas visuales en anuncios de televisión

1. Anécdota

1.1. Es parecida a una película miniatura, solo que la narración se hace desde afuera de la pantalla. La narración es por parte de un locutor externo el cual puede dar las características así como hacer una demostración. Lleva inicio, desarrollo y final.

2. Comparaciones

2.1. Generalmente se hace contra el líder de una categoría de los productos. Debe demostrar las cualidades de porque su producto es superior.

3. Fotografías fijas y trabajo de arte

3.1. Se utiliza los lentes con acercamiento brindan movimiento hacia adentro o hacia afuera y un paneo de cámaras sobre las fotografías. Se debe de pagar los derechos

4. Rebanadas de vida

4.1. Técnica dramática, en donde se cuenta una historia de la vida para involucrar al cliente. Se puede marcar un problema pero después se ve la solución. Las marcas que más lo utilizan son pantalones de mezclilla, refrescos, cervezas, tarjetas de felicitación, artículos deportivos.

5. Entrevista al cliente

5.1. Las entrevistas a los clientes se hacen a personas que no son profesionales. En donde otro consumidor igual puede dar un consejo a otro recomendando una marca.

6. Viñetas y situaciones

6.1. Consta de una serie de escenas de ritmo rápido, que muestran a la gente disfrutando del producto mientras disfrutan la vida. El audio sobre las escenas a menudo es un jingle o una canción cuya letra se basa en la situación que vemos y la satisfacción que ofrece el producto. En muchos casos, la música que es la que une todo.

7. Humor

7.1. Los peligros son que los aspectos humorísticos del comercial pueden entorpecer laventa ,y que el espectador recuerde el humor en vez del producto o el beneficio. El reto es hacer que el texto humorístico sea relevante al producto o beneficio.

8. Animación

8.1. Son utilizados para atraer a los niños, crean atmósfera ciliada y amistosa, tanto como para el producto como para el mensaje.

9. Cuadro por cuadro

9.1. Consta de una serie de fotografías que al juntarse se crea un movimiento el cual se suele darse al producto para que parsezca que se mueve y hasta tiene vida

10. Imágenes del estado de animo

10.1. El objetivo principal es lograr cierto estado de animo e imagen para el producto que esta tratando de vender. Las imagnes pueden vender ideas.

11. Testimoniales

11.1. Son hechos generalmente por celebridades populares. se busca a través de ellos captar la atención del consumidor. existen riesgos ya que estas figuras pueden meterse en problemas y el consumo puede estar a la baja.

12. Series

12.1. Son comerciales en serie, los cuales cada comercial continua una misma historia. El propósito es que las personas se interesen en la historia y así continúan viendo los comerciales interesándose por la marca en sí.

13. Escenas de viejas peliculas

13.1. Se toman secuencias de películas o televisión clásicas los cuales se manipulan fácil para crear anuncios, generalmente se dirigen a espectadores los cuales ya conocen del medio.

14. Locutor

14.1. Generalmente esta técnica habla de un presentador quien se dirige a la cámara y dice su texto. El locutor puede describir, exhibir y demostrar el producto. Él debe ser una persona agradable y creíble. El producto debe ser el héroe.

15. Demostración

15.1. Aquí se puede observar al locutor haciendo la demostración del producto, como funciona, sus características. Se utilizan tomas cercanas para que el espectador pueda ver lo que esta sucediendo. Debe ser creíble y debe ser legal la demostración.

16. Acercamiento

16.1. Es la técnica utilizada para demostrar los detalles de los productos, para que vean con mas detalle al producto. Generalmente se utiliza en comida

17. Rotoscopia

17.1. Es la técnica en donde las secuencias animadas y de acción en vivo se producen por separado. Después se combinan ópticamente. Usualmente se utilizan en personajes fantásticos creados por la marca. Es una técnica muy utilizada especialmente en marcas que buscan tener un mejor vínculo con los niños.

18. Solución del problema

18.1. El propósito es resolver el problema del prospecto principal. El producto esta vendiendo la solucio de los problemas, se debe resolver el problema.

19. Spots divididos y con un final

19.1. Se trata de dos spot de 15 segundos cada uno, entre ellos se mete otro spot totalmente diferente para que el consumidor se quede en expectativa.

20. Infomerciales

20.1. Es el que aparece en un programa, un programa esta totalmente dirigido a él.

21. Combinación

21.1. La mayoría de los comerciales combina técnicas. Un locutor podría comenzar y terminar el mensaje, pero habrá acercamientos entre estas apariciones. De hecho, cada comercial debería contener, por lo menos, uno o dos acercamientos para mostrar el empaque y el logotipo.