LOS VALORES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LOS VALORES by Mind Map: LOS VALORES

1. Procesos a seguir para jerarquizar los valores que debe anteponer el abogado en la práctica profesional.

1.1. Actualmente el conocimiento de los valores necesitan de mucha atención, especialmente por darle el reconocimiento que ellos son indispensable para el desarrollo del abogado y a su vez de su vida dentro de la sociedad.

1.2. La axiología como ciencia que estudia los valores, es la disciplina filosófica que se encarga del estudio de los valores, sobre todo en lo referente a señalar cuál es su jerarquía, si se considera que hay valores supeditados a otros.

1.3. Algunos autores señalan que "...las diversas concepciones que se tienen de la vida harán que sobreestimemos un valor por encima de otro"

1.4. Por otro lado Max Scheler resalta que para el discernimiento de la superioridad e inferioridad jerárquica de los valores.

2. Valores que deben predominar en los abogados considerando los casos prácticos presentados en lo estudiado.

2.1. Basado en el Código de Ética Profesional del Abogado, el abogado tiene que cumplir con los siguientes debes:

2.1.1. 1. Actuar con probidad, honradez, discreción, eficiencia, desinterés, veracidad y lealtad. .

2.1.2. 2. Conservar absoluta independencia en sus actuaciones profesionales.

2.1.3. 3. Mantener en todo momento el respeto a su dignidad como persona y como profesional.

2.1.4. 4. Defender los derechos de la sociedad y de los particulares cooperando en la conservación y perfeccionamiento del orden jurídico y en la realización de una recta y eficaz administración de justicia.

2.1.5. 5. Fortalecer la fraternidad de sus colegas, mediante el respeto mutuo con trato cordial y racional tolerancia.

3. Responsabilidad: Capacidad de compromiso o de cuidado de una persona consigo misma y con todo lo de alrededor

3.1. Responsabilidad: Capacidad de compromiso o de cuidado de una persona consigo misma y con todo lo de alrededor

4. Ética: este valor es de suma importancia en el abogado, de no tener un buen comportamiento, quedara mal profesionalmente, por ejemplo no hará bien el trabajo que le compete.

5. Responsabilidad: Capacidad de compromiso o de cuidado de una persona consigo misma y con todo lo de alrededor

6. IMPORTANCIA: Como los valores forman parte de nuestra formación, es importante que desde el inicio de nuestra educación se fomenten estos valores y que cada día se vayan reforzando hasta obtener excelentes personas en toda su rectitud, ósea con buenos valores, como la responsabilidad, humildad, honestidad, ética entre otros.

7. VALORES DE LA EDUCACION

7.1. Hay que resaltar que los valores de la educación, debe de estar centrada en la buena formación del profesional. Esto no quiere decir que un profesional no olvide los valores enseñados, como por ejemplo no demostrar que tiene ética profesional.

7.2. Entonces se define que la educación en valores es aquella que, especialmente, se calcula en la concesión y desarrollo de aquellos valores que suministran la armonía entre los hombres y a su vez mantienen en ellos respeto a los derechos humanos.

8. DEFINICIÓN DE VALORES

8.1. Se comprende como aquellas especialidades morales presente en los individuos, serian: humildad, piedad y respeto. Otra definición también se puede decir que los valores son principios que nos permiten orientar nuestra conducta para formarnos como seres humanos.

9. Respeto: Consideración y reconocimiento del valor de una persona o de una cosa que nos conduce a no faltar a ella.

10. Honor: Es indivisible; la dignidad y el decoro han de caracterizar siempre la actuación del Abogado. Si el abogado llegase a incurrir en este valor dañaría moral de todo gremio.

11. Solidaridad: el abogado debe de ser responsable con sus clientes, darle la importancia que se merece cada caso.

12. Libertad: Facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas.

13. Valores en la Formación del Abogado:

14. Honestidad: este valor se fundamenta en decir siempre la verdad, en o engañar al momento de asesorar a sus clientes.

15. Tolerancia: respetar las opiniones y actitudes de los demás, aunque no coincidan con las propias.

16. Justicia: debe de ser justo con sus clientes y no aprovecharse de tal situación.