La prueba pericial psicológica en Colombia fundamento de la Eficiencia judicial.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La prueba pericial psicológica en Colombia fundamento de la Eficiencia judicial. by Mind Map: La prueba pericial psicológica en Colombia fundamento de la Eficiencia judicial.

1. El psicólogo como testigo. Las diferencias entre psicólogo-testigo, psicólogo-perito, el Psicólogo como testigo experto, el Psicólogo en servicios de Policía Judicial y las opiniones del Psicólogo clínico-terapéutico, obligan a aclarar sus respectivos informes y posibles participaciones.

2. Consentimiento Informado es psicóloga forense Es Un Elemento Muy importante de la Cadena de Custodia de Arte 15 Constitución Colombiana. Las Personas Tienen derecho a conocer y rectificar Actualizar LA INFORMACIÓN.

3. Espacios de vinculación Debera Ser regida SEGÚN La Resolución Nº 0-0879 de 2002 Podemos Segun El Nuevo Código de Procedimiento Penal deducir Que El código Estando amparado En sus Artículos y Motivaciones; El Sistema acusatorio debera equiparse de Profesionales Idoneos con no solo de Formación de pregrado Una Sino Especialización aunada a la vez con experiencia e idoneidad.

4. Informe del Psicólogo forense praxis Adecuada deberemos ceñirnos A Lo Que Nos DEMANDA los Servicios Judiciales. Se considera the example “Graña” Como un modelo completo de la mano de obra del Psicólogo Forense y ciertamente le permitira al experto Darle forma una SUS Hallazgos.

5. Modelo “C”de Informe Pericial informe pericial psicológico y concepto técnico. una aplicación de una metodología que permita deducir aspectos de la salud mental . análisis de un experto sobre los documentos que estudio para aclarar el proceso.

6. Discusión. El Código de procedimiento penal (Ley 906 de 2004) abre un campo laboral inédito en nuestro país como es el de Psicólogo Forense, en el cual no basta una titulación oficial, sino la importancia de la idoneidad del perito Psicólogo.

7. Fowler. El informe psicológico forense es una base con exigencias de especialización ya sean obtenidas por proceso de profesionalizacion de la activad o por la empírica.

8. Prueba pericial. es solicitada en la fase de investigación por iniciativa de las partes y aceptada por un juez siendo un medio de prueba.

9. El informe psicológico como prueba pericial Sabemos que la presentación de documentos periciales con la expectativa de ser validados como prueba en una audiencia oral, requerirá ceñirse a estándares esperados de excelencia de parte de los auxiliares de la justicia que entregarán sus informes periciales para determinar los alcances de los hechos.

10. El Perito Psicólogo ante la Audiencia imprescindible la idoneidad del perito forense DEBIDO una cola no basta Tener un conocimiento m meramente psicológico del Impacto de la Salud Mental En un acto punible o la consecuente o probable Lesión derivada del Mismo; Sino la relevancia del estado mental, SUS Diferentes Esferas, y de Manera primordial el análisis de la cognición y la volición

11. El interrogatorio y el contrainterrogatorio Las contradictorio pueden Hacerlo en la audiencia, el perito se someterá una ONU Cuestionario Realizado por su equipo y es el quipo contradictor