Los Derechos Humanos

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los Derechos Humanos by Mind Map: Los Derechos  Humanos

1. Con relación al concepto de los Derechos Humanos, es casi imposible encontrar unanimidad en cuanto a la definición, y es que cada uno de los autores tienen su posición propia respecto de lo entiende sobre el significado de los derechos humanos.

2. Los derechos humanos, generalmente se clasifican en:

2.1. Primera Generación:

2.1.1. La primera generación INCLUYE los Derechos Civiles y Políticos. Estos Derechos son Los Primeros en Ser reconocidos legalmente a los finales del siglo XVIII, en la Independencia de Estados Unidos y en la Revolución Francesa. Se Trata de Derechos Que tratan de Garantizar La libertad de las Personas. Su función f consiste del director es limitar la Intervención del Poder en la Vida Privada de las Personas, Asi Como Garantizar la Participación de todos en los Asuntos Públicos.

2.2. Segunda Generación:

2.2.1. La segunda generación recoge los derechos económicos, sociales y culturales. Estos derechos fueron incorporados poco a poco en la legislación a finales del siglo XIX y durante el siglo XX. Tratan de fomentar la igualdad real entre las personas, ofreciendo a todos las mismas oportunidades para que puedan desarrollar una vida digna.

2.3. Tercera Generación:

2.3.1. La tercera generación de derechos ha ido incorporándose a las leyes a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Pretenden fomentar la solidaridad entre los pueblos y las personas de todo el mundo. Su función es la de promover unas relaciones pacíficas y constructivas que nos permitan afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la Humanidad.

3. Son derecho humanos también “atributos de toda persona e inherentes a la a su dignidad que el estado está en el deber de respetar, garantizar o satisfacer.

3.1. a-) Los derechos humanos son inherentes:

3.2. b-) los derechos humanos son universales:

3.3. c-) los derechos humanos son transnacionales:

3.4. d-) los derechos humanos son irreversibles:

3.5. e-) los derechos humanos son progresivos:

3.6. f-) los derechos humanos son imprescriptibles: