Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistema Linfatico by Mind Map: Sistema Linfatico

1. La hipotesis de Starlingf explica como la mayor parte de liquido y los electrolitos que entran en los espacios intercelulares desde los capilares sanguineos tambien se reabsorben alli.

2. Plexos Linfaticos: redes de capilares linfaticos que se originan ciegamente en los espacios extracelulares de la mayoria de los tejidos.

3. Vasos Linfaticos: una red distribuida casi por todo el cuerpo formada por vasos de pared delgada con abundantes valvas linfaticas. Los capilares linfaticos y vasos estan donde hay capilares sanguineos.

4. Linfocitos: celulas circulantes del sistema inmune y que reaccionan contra materiales extraños.

5. Tejido Linfoide: son zonas que producen linfocitos, como el que se acumula en las paredes del tracto digestivo; en el bazo, timo y ganglios linfaticos, asi como tejido mieloide y medula osea roja.

6. Los vasos linfaticos superficiales mas numerosos que las venas en el tejido subcutaneo y que anastomosan libremente convergen hacia el drenaje venoso. Estos vasos drenan por ultimo a los vasos linfaticos que acompañan a las arterias y tambien reciben el drenaje de organos internos.

7. El Conducto Toracico: drena la linfa del resto del cuerpo. Los troncos linfaticos que drenan la mitad inferior del cuerpo, se fucionan en el abdomen formando a veces un saco dilatado colector, la cisterna de quilo.

8. Otras funciones adicionales del sistema venosos incluyen: - Absorcion y transporte de la grasa de la dieta: capilares linfaticos especiales llamados quiliferos reciben todos los lipidos y vitaminas liposolubles absorvidas por el intestino. - Formacion de un sistema de defensa al cuerpo: cuando proteinas exogenas drenan desde una zona infectada se producen anticuerpos especificos contra la proteina por celulas inmunologicamente competentes o linfocitos y viajan al area infectada.

9. Si este material se acumula, en el espacio extracelular ocurre una osmosis inversa llevando todavia mas liquido provocando un edema.

10. El sistema linfatico constituye un tipo de sistema de robosamiento de drenaje de liquido tisular sobrante y proteinas filtradas del torrente circulatorio, la extraccion de desechos y de la descomposicion celular e infeccion.

11. Linfa: liquido tisular que se encuentra en los capilares linfaticos es conducido a los vasos linfaticos. Suele ser claro, acuoso, ligeramente amarillo y de composicion similar al plasma sanguineo.

12. Ganglios Linfaticos: pequeñas masas de tejido linfatico localizadas a lo largo del curso de los vasos linfaticos y a traves de los cuales la linfa se filtra al sistema venoso.

13. El Conducto Linfatico Derecho: drena la linfa del cuadrante superior del cuerpo. En la base del cuello entra en la union de la yugular interna derecha y la vena subclavia derecha llamado angulo venoso derecho.