¿QUE ES LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿QUE ES LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD? by Mind Map: ¿QUE ES LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD?

1. CAPITULO 5

2. LOS RELOJES Y LAS LINEAS ESTAN CAPRICHOSOS

2.1. En ambas estaciones ay relojes. En la primera estacion entra un viajero en el vagon y antes de salir el tren comprueba su reloj con el de la estación. Al llegar a la otra estacion, el pasajero ve con asombro que su reloj se atraso. En la relojeria aseguran al pasajero que su reloj esta en perfecto estado...

3. EL RELOJ SE ATRASA SISTEMATICAMENTE

3.1. ¿No contradice este resultado al principio de la relatividad del movimiento del cual partimos? ¿No significa esto que aquellos relojes que andan mas rapidamente que los demas son los que se encuentran en reposo absoluto? No, porque la comparación del reloj del tren con los relojes de las estaciones se efectuo en condiciones completamente no equivalentes.

4. LA MAQUINA DEL TIEMPO

4.1. Alcanzar una situacion tal, en la que mientras para el pasajero transcurrio solamente un dia, para le jefe de la estacion transcurrieron muchos años. A su tiempo ya aclaramos, que se puede considerar cuerpo en reposo solamente aquel sobre el que no actua ninguna fuerza. Es verdad que no existe un solo "reposo", sino una infinidad de ellos, y que dos cuerpos en reposo pueden desplazarse uno respecto al otro, como ya sabemos, rectilinia y uniformemente.

5. EXCURSIÓN A UNA ESTRELLA

5.1. Puede parecer que con esto se abren posibilidades de prolongar la vida humana. Aunque solamente desde el punto de vista de otros seres, pues el hombre envejece de acuerdo con "su" tiempo. Sin embargo, por desgracia, al examinar mas de cerca estas perspectivas resultan ser mas miseras.

6. LOS OBJETOS SE REDUCEN

6.1. Cualquier cuerpo que se encuentra en movimiento se reduce en la direccion del movimiento.

7. LAS VELOCIDADES ESTAN CAPRICHOSAS

7.1. Cualquiera que sea la velocidad que se sume a los 300.000 Km/Sg, se obtendra de nuevo la misma velocidad de 300.000 Km/Sg.