Solidaridad como acción individual

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Solidaridad como acción individual by Mind Map: Solidaridad como acción individual

1. Emocional

2. Personal

3. el hombre como ser social es sensible no solo a lo que ocurre en su entorno cercano, sino que también desde su experiencia aprende que las personas que lo rodean (en su contexto o en otros apenas vistos), tienen necesidades, problemas o lecciones de vida que los hacen candidatos a ofrecer de sí mismo, una parte de los beneficios recibidos.

4. Dimensiones

5. Fisica

6. Es necesario ser responsable no solo por sí mismo y por lo que se hace para sí, sino también se es responsable por su entorno, pues este no solo es el sitio donde vive pues es el insumo para poder vivir, y lo que hace le afectará tarde o temprano, pues la consecuencias buenas o malas de lo que se hace retornarán a sus causantes, por ello lo mejor es generar acciones que mejoren el entorno con el fin de beneficiar a su grupo.

7. Conviene pasar de la teoría a la acción, eso quiere decir que las características que hacen de la persona un ser social lo lleve a generar acciones colectivas no solo pensar en realizarlas o proponer planes utópicos que se lleven a cabo, lo más importante es pasar al hecho, poder realizar esos planes mano a mano con quienes le rodean es donde radica el éxito de un ser social, de allí parte los actos sociales, un proyecto que no solo beneficia a uno o sus cercanos, sino que arranca, se desarrolla y tiene como meta el beneficio de varios y muchas veces desinteresadamente.

8. Espiritual

8.1. ¿qué acciones individuales se realizan cada día?

8.2. ¿el sujeto es consiente al realizar una acción solidaria frente a la adversidad de alguien cercano?

8.2.1. Conviene pasar de la teoría a la acción, eso quiere decir que las características que hacen de la persona un ser social lo lleve a generar acciones colectivas no solo pensar en realizarlas o proponer planes utópicos que se lleven a cabo, lo más importante es pasar al hecho, poder realizar esos planes mano a mano con quienes le rodean es donde radica el éxito de un ser social, de allí parte los actos sociales, un proyecto que no solo beneficia a uno o sus cercanos, sino que arranca, se desarrolla y tiene como meta el beneficio de varios y muchas veces desinteresadamente.

9. Social

10. sexual