Conceptos Básicos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Conceptos Básicos by Mind Map: Conceptos Básicos

1. Tipos de Redes

1.1. LAN: tamaño restringido, 10m a 1km, velocidad de 10 a 100 Mbp, redes de pequeña extensión, usuario es dueño de la red.

1.2. MAN: Redes de mayor extensión, dan servicios a múltiples usuarios, se extiende dentro del área metropolitana.

1.3. CAN: Conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada como un campus universitario.

1.4. WAN. Redes de gran extensión, servicio a múltiples usuarios, atraviesan incluso países. Colección de hosts conectados por una subred.

1.5. VPN: Intranet, redes de gran extensión, usuarios provechan recursos de interet. Medidas de seguridad para establecer conexiones privadas.

1.6. PAN: Red de computadoras para comunicación entre distintos dispositivos cercanos al punto de acceso. Son de pocos metros y para uso personal.

2. Topología: Forma física de una red

2.1. BUS: Fácil control de flujo en la red, una estación difunde información a las demás. Tiene desventajas como lo son: un solo canal y falla toda la red, es casi imposible aislar averías.

2.2. ANILLO: Datos fluye en una solo dirección, cada estación recibe datos y retransmite al siguiente equipo del anillo. Desventaja: como están unidos, si falla un canal, falla toda la red.

2.3. ESTRELLA: Es fácil de controlar y tiene flujo de tráfico sencillo, todo el flujo esta en el nodo central encamina el tráfico, localiza e isla averías. Desventaja: problemas si avería el nodo central.

2.4. MALLA: Inmunidad a embotellamientos y averías, uso de trayectorias alternativas. Desventaja: control y realización demasiado complejo.

2.5. ÁRBOL: Similar a topología de estrella pero no tiene un nodo central. Desventajas: si el segmento principal falla, todo el segmento falla, configuración difícil.

3. ¿Qué es una red?

3.1. Son dos o más computadoras con sus periféricos asociados conectadas por un medio de comunicación.

4. Objetivos

4.1. -Compartir recursos -Proveer confiabilidad -Reducción de costos

5. Clasificación Tecnología de Transmición

5.1. Point-to-point: Muchas conexiones entre pares individuales de máquinas

5.2. Broadcast: Un solo canal de comunicación compartido por todas las máquinas