Get Started. It's Free
or sign up with your email address
WIKIS by Mind Map: WIKIS

1. Que es ?

1.1. Es el nombre que recibe un sitio web, cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten.

2. Caracteristicas

2.1. 1.Permite la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web. 2.Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos. 3.Permite a los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse. 4.Este módulo se basa en Erfurt Wiki. 5.Se puede seleccionar diferentes tipos de Wiki: Profesor, grupo, alumno. 6.Se puede importar inicialmente desde el formato HTML.

3. Ventajas

3.1. 1. Gran utilidad que presentan ya que permiten crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario. 2. Favorece la revisión del trabajo, a medida que se va realizando. 3. Son sistemas simples, abren camino la promoción online y permiten redefinir conceptos. 4. Las wikis son económicas y excelentes medios educativos. 5. Las wikis pueden ser multilingües, pudiéndose escribir en el idioma preferido por cada participante.

4. Ejemplos

4.1. Los más usados son: 1.UseModWiki 2.MediaWiki 3.PhpWiki 4.TikiWiki

5. Desventajas

5.1. 1. Se halla el vandalismo que borra información importante, se reemplazan artículos por obscenidades, racismos y se ingresa material que viola los derechos de autor. 2. Al ser un servicio abierto a todo el público, cualquiera puede subir, borrar y modificar información, por lo que la veracidad de los contenidos puede ser cuestionada.

6. Utilidades

6.1. 1.Pueden realizarse búsquedas en varios wikis a la vez, incluso en esta web y en la de Ward, utilizando un MetaWiki. 2.El wiki es una práctica innovadora que ha expandido su uso, por ejemplo, a las empresas, las cuales utilizan este medio para que el conocimiento adquirido por los trabajadores pueda ser compartido y complementado por todos, se utiliza como una herramienta que favorece la innovación.