PRINCIPIOS GENERALES DE LOS DERECHOS INTELECTUALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PRINCIPIOS GENERALES DE LOS DERECHOS INTELECTUALES by Mind Map: PRINCIPIOS GENERALES DE LOS DERECHOS INTELECTUALES

1. Propiedad Intelectual

1.1. Creaciones de la mente, tales como obras literarias, artísticas, invenciones científicas e industriales, asi como los símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

1.2. Tipos de Propiedad Intelectual

1.2.1. Propiedad Industrial

1.2.2. Derechos de autor

1.2.3. Obtenciones Vegetales

2. Conocimientos Tradicionales

2.1. El saber culturalmente compartido y común a todos los miembros que pertenecen a una misma sociedad, grupo o pueblo, y que permite la aplicación de los recursos de modo directo.

2.2. Respecto a los conocimientos tradicionales asociados o no a a la biodiversidad, será de aplicación lo dispuesto en el articulo 89 en el beneficio de los legítimos poseedores, quienes, como mínimo, participarán equitativamente al aporte de su conocimiento tradicional de conformidad con lo dispuesto en los tratados internacionales de los que Ecuador es parte y la normativa nacional sobre la materia.

2.2.1. Artículo 89.- Conocimiento Generado a partir de la Biodiversidad.- El Estado participará en la titularidad de las modalidades de propiedad intelectual y otros derechos que recaigan sobre procedimientos y productos derivados o sintetizados obtenidos a partir de la biodiversidad, de conformidad con lo establecido con la constitución.

3. Herramienta para la gestion del Conocimiento

3.1. Su adquisición y ejercicio así como su ponderación con otros derechos aseguran el efectivo goce de los derechos fundamentales y contribuirán a una adecuada difusión de los conocimietos en beneficio de los titulares de la sociedad. A las otras modalidades existentes, este código les garantiza protección contra la competencia desleal.