teoria de la relatividad

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
teoria de la relatividad by Mind Map: teoria de la relatividad

1. ¿Que es mas grande? Todo depende del punto de vista del observador.

2. ¿Como se mueve en realidad un cuerpo? Esto es un concepto relativo ya que cambia de posición respecto a otros cuerpos.

3. Ya que todo depende de nuestro punto de observación, solo queda aclarar si es relativo o absoluto.

4. la relatividad especial toma el echo de la constancia de la velocidad de la luz como condición básica para la construcción de la teoría.

5. establece que la velocidad de la luz en el vacío tiene un valor constante en cualquier marco de referencia inercial, independientemente del movimiento de la fuente que lo emite o del movimiento del observador, así pues, se cumple que todos los observadores que midan la rapidez de la luz obtendrán siempre el mismo valor

6. ¿Derecha o Izquierda? Depende de la posición en que uno este ya que las direcciones en que nos ubicamos son diferentes.

7. ¿que hora es? Esto es solo un concepto relativo dado que depende a la ubicación en la cual quieras referirte a la hora.

8. Con la teoría de la relatividad especial, la humanidad entendió que lo que hasta ahora había dado por sentado que era una constante, el tiempo, era en realidad una variable. No sólo eso, sino que el espacio también lo era y que ambos dependían, en una nueva conjunción espacio-tiempo, de la velocidad.