Copiar de Copiar de Regiones de ámerica del norte

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Copiar de Copiar de Regiones de ámerica del norte by Mind Map: Copiar de Copiar de Regiones de  ámerica  del norte

1. Región oriental: limita al norte con la península del labrador, al sur con la llanura costera, al oriente con el atlántico y al occidente con la llanura central.

2. Aspecto económico: gira entorno a la agricultura altamente tecnificada combinada con la ganadería, se destacan los cultivos de trigo, forraje, maiz, hortalizas e.t.c.

3. población: la mayor parte de la población se concentra en torno a las ciudades industriales h comerciales.

4. Aspecto económico: la pesca de agua dulce se concentra en los grandes lagos y la marítima aprovecha los bancls de bacalao, salmón y arenque.

5. Región meridional: limita al este con el golfo de méxico; al norte con la frontera de Estados unidos y méxico; al occidente con el océano pacífico; y al sur con la frontera entre méxico y guatemala. Esta región está conformada por la actual estado de méxico.

6. Aspecto económico: la agricultura está basada en la producción de aguacate, cebollay frijol, entre otros.

7. población: es el área metropolitana más grande del continente, con una población cercana a los 20 millones de habitantes.

8. localización: limita por el norte con el océano glacial ártico; por el sur, con el océano pacífico y el golfo de méxico; por el este, con el océano atlántico, y por el oeste, con el océano pacífico.

9. region septentrional: comprende la mayor parte del territorio canadiense formafda principalmente por llanuras onduladas.

10. aspecto económico: canadá en uno de los mayores productores de pulpa de madera y papel

11. población: esta región es una de las mas deshabitadas de américa.

12. Región occidental: comprende la franja montañosa occidental y la estrecha llanura costera del pacífico, el clima de está región está determinado por su ubicación en la latitud media, la altitud.

13. población: la región habitan varios grupos indígenas en las reservas federales y población dd origen asiático y latino.

14. Región central: se extiende desde el piedemonte de las rocosas hasta los apalaches, el clima predominante es continental húmedo.

15. Aspecto económico: se cultivan cítricos frutas, cerales y pastos.