Libro: Piense y hágase rico Autor: Napoleon Hill Realizado: Nicolas Vanegas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Libro: Piense y hágase rico Autor: Napoleon Hill Realizado: Nicolas Vanegas by Mind Map: Libro: Piense y hágase rico  Autor: Napoleon Hill Realizado: Nicolas Vanegas

1. Los pensamientos son cosas

1.1. El "propósito" es la piedra de cualquier logro, ya se grande o pequeño. Un hombre fuerte puede resultar derrotado por una niña que tena un propósito en su mente. Dirija usted bien sus hábitos de pensamiento hacia el significado de su labor y muy a menudo podrá lograr lo que parece imposible.

1.2. "Cualquier cosa que pueda concebir y creer la mente humana, podrá conseguirse"

2. Deseo: paso primero a la riqueza

2.1. Cuando el "deseo" enfoca grandes fuerzas hacía su victoria, usted no necesita disponer de una vía retirada, la victoria es segura.

2.2. 6 pasos que convierten en oro los deseos

2.2.1. 1. Fijar en su mente la cantidad exacta de dinero que desea.

2.2.2. 2. Determine exactamente lo que está dispuesto a cambio del dinero que desea

2.2.3. 3. Establezca una fecha definitiva en la que intente poseer el dinero que desea.

2.2.4. 4. Forme un plan bien definido y empiece a ejecutarlo YA.

2.2.5. 5. Escriba en un papel los pasos 2 3 y 4.

2.2.6. 6. Lea su declaración escrita en voz alta 2 veces al día.

2.3. "NO hay limitaciones para la mente excepto aquellas que admitimos"

3. Fe: paso segundo a la riqueza

3.1. La fe es indispensable para el éxito. La fe puede reforzarse mediante las instrucciones que usted mismo envíe a su subconsciente.

3.2. Es esencial dar antes que recibir. Los hombres ricos tuvieron que aprender esto antes de que sus negocios, se convirtieran en negocios que trabajan con y para el público.

3.3. Tanto la riqueza como la pobreza son producto de la fe.

4. Autosugestión: paso 3 hacia la riqueza

4.1. Cuando sus emociones le ayuden a ver y sentir realmente el dinero en sus manos, el dinero puede venir de fuentes que antes para usted no parecían existir. Fije su objetivo en una cantidad definida y que sea grande. Fije también un limite de tiempo a su consecución.

4.2. Para obtener resultados sorprendentes, procure que trabaje par usted la parte más profunda de su mente. Apoye esto con fuerza emocional y la combinación será terrible.

4.3. Toda adversidad lleva consigo las semillas de un mayor beneficio

5. Conocimientos especializados: Paso 4 hacia la riqueza

5.1. Los conocimientos son solamente una fuerza potencial.Usted puede organizar sus conocimientos en forma tal que le proporcionen planes definidos de acción dirigida hacia un fin también definido.

5.2. Preste atención a la educación que procede de la experiencia y el contacto con otras mentes.

5.3. Los conocimientos allanan el camino hacia las riquezas, cuando se sabe qué camino seguir.

6. Imaginación: paso 5 hacia la riqueza

6.1. Todas las oportunidades que usted necesita en la vida esperan dentro de su imaginación. La imaginación es el taller de su mente, capaz de convertir la energía mental en logros y riquezas.

6.2. Usted puede usar la imaginación sintética y la imaginación creadora, y con la practica hará trabajar juntas irresistiblemente.

6.3. La mejor herramienta todavía sigue necesitando a un hombre que sepa manejarla.

7. Planeamiento organizado: paso 6 hacia la riqueza

7.1. Puede usted elegir gente que le inspire, que comparta con usted la fuerza mental, que refleje y aumente la gran fe de usted.

7.2. El éxito no necesita explicaciones. El fracaso no da lugar a excusas.

8. Decisión: paso 7 hacia la riqueza

8.1. Vea usted cómo cristalizar la opinión en una decisión y proceder inmediatamente con arreglo a tal determinación. Comprenda cómo y cuándo debe cambiar una decisión para su mayor beneficio y provecho personal.

8.2. La falta de decisión es la causa principal del fracaso. Todo el mundo tiene una opinión, pero al final es la "de usted" la que le ha de impulsar a actuar en la vida.

8.3. Una mente decidida aloja en sí misma un tremendo poder extra.

9. Persistencia: paso 8 hacia la riqueza

9.1. Usted reconoce y aparta a un lado ciertas debilidades que se alzan entre usted y sus objetivos. Su persistencia se desarrolla hasta adquirir forma de poder respetado, probado y progresivo.

9.2. Pasos para cultivar la persistencia

9.2.1. Exactitud de propósitos: saber lo que uno quiere. Un fuerte motivo obliga a superar muchas dificultades.

9.2.2. Deseo: Fácil de adquirir y sostener lo que se desea intensamente.

9.2.3. Seguridad en si mismo: la creencia en la propia habilidad y capacidad de lograrlo.

9.2.4. Exactitud en planes: los planes organizado estimulan a ser perseverantes.

9.2.5. Cooperación: La simpatía, comprensión y armoniosa cooperación con otros tiende a desarrollar la persistencia.

9.2.6. Fuerza de voluntad: el hábito de concentrar los pensamiento en formar planes.

9.2.7. Hábito: La mente absorbe y llega a ser parte de las experiencias diarias mediante las cuales se alimenta.

9.3. La persistencia cambia el carácter de un hombre al igual que el carbono cambia el quebradizo hierro en acero invencible. La persistencia desarrollará en usted un mágico cociente de sentido monetario y su subconsciente trabajará continuamente para lograr el dinero que usted desea.

10. Poder de la mente maestra: paso 9 hacia la riqueza

10.1. La mente humana es una forma de energía. Cuando dos o más mentes cooperan en armonía, forman un gran banco de energía, más una tercera fuerza invisible que puede atribuirse a una mente maestra.

10.2. La felicidad consiste en hacer no en poseer.

11. Misterio de transmutación sexual: paso décimo hacia la riqueza

11.1. Las personas de mayor éxito son personas con naturalezas sexuales altamente desarrolladas que han aprendido el arte de la transmutación sexual.

11.2. Las personas que han acumulado grandes fortunas y han logrado fama en algún ámbito, siempre se sintieron influenciados por otra persona.

11.3. El deseo de una expresión sexual es en alto grado la más fuerte y urgente de todas las emociones humanas, y por esta misma razón este deseo, cuando se domina y encauza a otra acción diferente a su simple expresión física, se puede obtener grandes conquistas.

11.4. El hombre siente el mismo deseo de complacer a la mujer, que sentía en aquellos días anteriores a la civilización.

12. El subconsciente: paso 11 hacia la riqueza

12.1. Llené su subconsciente con pensamientos directamente positivos que le proporcionen cualquier cosa que desee en la vida.

12.2. Su subconsciente puede alimentarse con pensamientos al azar, con pensamientos de derrota, o con pensamientos de éxitos y riquezas. La elección es cosa de usted, los resultados pueden ponerle en pie o derribarle a tierra.

12.3. Más allá de su propia mente hay una inteligencia infinita a la que puede acoplarse su mente como si fuese un aparato de radio transmisor y receptor. La energía de todo el universo puede ayudar a que sean contestadas sus oraciones.

12.4. Un hombre es tan grande como la medida de su pensamiento.

13. El cerebro: paso 12 hacia la riqueza

13.1. En cada rincón de su mente encuentra usted asombrosos poderes.(telepatía)

13.2. La mayoría de las personas desean riquezas, pero pocas de ellas forjan planes definidos y experimentan el ardiente deseo que facilite el camino hacia la consecución de las mismas.

14. El sexto sentido: paso 13 hacia la riqueza

14.1. Nunca he llegado a separarme del lodo de esta adoración a los héroes. La experiencia me ha enseñado que la cosa más próxima a ser verdaderamente grande es emular los grandes, sintiendo y actuando en lo posible como ellos.

14.2. La inspiración y las corazonadas ya no pasarán de largo ante usted, porque ahora le inundarán con dinamismo mediante su imaginación creadora, su sexto sentido.

15. Los 6 fantasmas del miedo

15.1. 6 temores básicos 1. Pobreza 2. Críticas 3. Mala salud 4. Amor perdido 5. Vejez 6. Muerte

15.2. Las excusas que usted emplee revelarán su personalidad. Pero si usted piensa y se hace rico no necesitará excusas de ninguna clase.

15.3. Un hombre sin temor alcanzará horizontes lejanos