Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA TECNOLOGIA by Mind Map: LA TECNOLOGIA

1. IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO O SOCIEDAD MODERNA

1.1. Estamos viviendo la época de la gran revolución de la información, que es la ventana que nos yendo y especialmente en esta sociedad moderna.

1.2. Estos nuevos cambios traen consigo una serie de necesidades y roles nuevos. Tanto los profesionales como los no profesionales se ven en la necesidad de estudiar o refinar sus conocimientos para poder competir con las nuevas tendencias y las del futuro.

2. Tipos de tecnologia

2.1. TECNOLOGÍA FIJA

2.1.1. la característica sobresaliente reside en el hecho de que no es posible utilizarla para la realización de otro bien o servicio.

2.2. TECNOLOGÍA FLEXIBLE

2.2.1. término utilizado para referirse al conocimiento técnico y a los elementos físicos con los que es posible elaborar otros productos o servicios.

2.3. TECNOLOGÍA BLANDA

2.3.1. el término engloba a los conocimientos de planificación, administración y comercialización, dejando de lado al saber técnico al respecto.

2.4. TECNOLOGÍA DURA

2.4.1. Término que se utiliza para designar a los saberse exclusivamente técnicos, aplicados a la producción de maquinarias, productos, materiales, etc.

2.5. TECNOLOGÍA DE EQUIPO

2.5.1. para este tipo de tecnología se presentan dos significados.

2.5.1.1. a) tecnología de equipo entendida como el conjunto de reglas, procedimientos, destrezas y conocimiento empírico aplicado a la producción, utilización y mantenimiento de maquinarias.

2.5.1.2. b) tecnología de equipo entendida como aquella en la que el desarrollo de la misma es realizado por quien produce el equipo o maquinaria. Incluye a las industrias textiles, plásticas, etc.

3. TECNOLOGÍA MODERNA

3.1. La tecnologia moderna como sabemos es lo mas importante en la vida diaria, ya que a como se van renovando todos los aparatos electronicos y todo tipo de tecnologia, le van mejorando la vida a las personas, es decir que mientras mas avance la tecnologia, podriamos decir que mas nos facilita la vida a nosotros.

3.2. ¿Que es?

3.2.1. Tecnología es todo "el conjunto de conocimientos propios de los oficios mecánicos y artes industriales". Las grandes fábricas modernas, con sus complicados mecanismos y los maravillosos procedimientos industriales que en ellas se desarrollan, son el exponente del progreso tecnológico.

3.3. Las tecnologías modernas, son los medios materiales y organizaciones estructurales que sirven para aplicar los recientes descubrimientos científicos.

4. ¿QUE ES?

4.1. Es el conjunto de conocimientos y técnicas que permiten al ser humano modificar su entorno material y virtual

4.2. La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos

5. HISTORIA

5.1. Durante la Edad de Piedra, los humanos eran cazadores recolectores, un estilo de vida que comportaba un uso de herramientas y asentamientos que afectaba muy escasamente a los biotopos. Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación.

5.2. Los egipcios inventaron y usaron muchas máquinas simples, como el plano inclinado y la palanca, para ayudarse en las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro y la alfarería fueron exportados por la cuenca Mediterráneo.

6. Medida del progreso tecnologico

6.1. Muchos sociólogos y antropófagos han creado teorías sociales concernientes a la evolución social y cultural. Algunos, como Lewis H. Morgan, Leslie White y Gerhard Lenski parten de una aproximación más moderna y se centran en la información.

6.2. En la primera etapa la información se transmite por genes. En la segunda, los humanos pueden aprender y transmitir información mediante la experiencia. En la tercera empiezan a emplear señales y desarrollar la lógica.