COMUNIDAD Y SOCIEDAD

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMUNIDAD Y SOCIEDAD by Mind Map: COMUNIDAD Y SOCIEDAD

1. TONNIES: sociologo conocido por su distincion de comunidad y sociedad.

1.1. Principales campos de conocimiento

1.1.1. Etnografico o antropologico

1.1.2. Del pensamiento jurídico moderno

1.1.3. filosofico

1.2. Conceptos capitales

1.2.1. comunidad y Sociedad

1.2.1.1. Comunidad es lo antiguo y sociedad lo nuevo,comunidad es la vida en común duradera y auténtica; sociedad es sólo una vida en común pasajera y aparente. la comunidad misma deba ser entendida a modo de organismo vivo, y la sociedad como agregado y artefacto mecánico.

2. El sujeto en la comunidad y sociedad

2.1. Max weber

2.1.1. Se llama comunidad a una relación social cuando y en la medida en que la actitud en la acción social se inspira en el sentimiento subjetivo (afectivo o tradicional)de los partícipes de constituir un todo

2.1.1.1. La sociedad en el sentido de una comunidad presenta un orden en el que predomina en cada uno de los integrantes el sentimiento de ser parte de un todo.

2.1.2. Llamamos sociedad a una relación social cuando y en la medida en que la actitud en la acción social se basa en una compensación de intereses por motivos racionales, de fines o valores, o también en una unión de intereses con igual motivación

2.1.2.1. El sentimiento de individualidad emerge cuando cada uno deja de estar sujeto a pautas que lo significan como parte de un todo.

2.2. Durkheim

2.2.1. cuando la solidaridad mecánica domina una sociedad en el sentido amplio del termino los individuos difieren poco entre si.

3. Identidad y comunidad

3.1. el proceso de la individualización, aparejado a la modernidad, no es otra cosa que la consecuencia de la liberación humana de sus destinos sociales y confrontarse con la tarea ardua y solitaria de construirse otra identidad humana con las responsabilidades y consecuencias de su realización. La modernidad reemplaza, pues, la pre-determinación de una posición social por una autodeterminación compulsiva y obligatoria.